Todas las publicaciones (16694)

Ordenar por

REGULARIZACIÓN DE DAE A TRAVÉS DEL SISTEMA ECUAPASS

Mediante el boletín No 94-2014 la Aduana del Ecuador comunicó a todos los Exportadores la obligatoriedad de regularizar sus DAEs a partir de enero del 2013 para los regímenes 50, 51, 60 y 61 y a partir de febrero del 2014 los demás regímenes para ent

Leer más…
Vistas: 240
Comentarios: 0

Se recuerda a todos los Operadores de Comercio Exterior que mediante Boletín No. 94-2014 del 17-Mar-2014, publicado en la página Oficial del SENAE, se comunicó el nuevo estado de la Declaración Aduanera de Exportación (DAE): “Regularizada”, así como

Leer más…

celulares por arribo internacional

Buenas tardes pronto voy a viajar a EeUu con mi esposa y estoy pensando en traer 2 telefonos celulares para uso personal uno para cada uno me podrian indicar si por arribo internacional puedo ingresar dos telefonos nuevos o como podria ser a que se c

Leer más…

celulares por arribo internacional

Buenas tardes pronto voy a viajar a EeUu con mi esposa y estoy pensando en traer 2 telefonos celulares para uso personal uno para cada uno me podrian indicar si por arribo internacional puedo ingresar dos telefonos nuevos o como podria ser a que se c

Leer más…
Vistas: 141
Comentarios: 0

CONTROL ADUANERO

9241762276?profile=original

CONCLUSIÓN: Tal como se menciona en el Art.3 de la Decisión 778 (Sustitución de la Decisión 574- Régimen Andino sobre Control Aduanero), “el control aduanero es el conjunto de medidas adoptadas por la administración aduanera con el objeto de asegura

Leer más…
Vistas: 655
Comentarios: 0

DESPACHO CON PAGO GARANTIZADO

9241759062?profile=original

LOS REQUISITOS PARA ACOGERSE AL PAGO CON DESPACHO GARANTIZADO SON:

1) Ser OCE registrado como importador en el sistema informático del SENAE

2) Mantener el código de operador habilitado/vigente

3) Ser calificado como contribuyente especial por el SR

Leer más…
Vistas: 135
Comentarios: 0

COSTOS DE UN CERTIFICADO DIGITAL

9241755685?profile=original

9241755498?profile=originalCONCLUSIÓN:

De esta manera podemos garantizar los certificados digitales ya que cada uno nos brinda:

 

-Autenticidad: La información del documento y su firma electrónica se corresponden indubitablemente con la persona que ha firmado.

-Integridad: La

Leer más…
Vistas: 152
Comentarios: 0

Ley # 2002-67- Firma Electrónica

Art. 13.- Firma electrónica.- Son los datos en forma electrónica consignados en un mensaje de datos, adjuntados o lógicamente asociados al mismo, y que puedan ser utilizados para identificar al titular de la firma en relación con el mensaje de datos,

Leer más…
Vistas: 162
Comentarios: 0

9241759492?profile=original

CONCLUSION

Es importante que los operadores de comercio exterior que intervengan en la pesca capturada en aguas internacionales se informe sobre este manual, que tiene como objetivo ayudar a los mismos a realizar la importación, para lo cual puede

Leer más…

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales