La industria de la comida rápida ha cambiado la forma en que nos alimentamos, ya que ofrecen conveniencia y al mismo tiempo rapidez. Sin embargo, esto representa un enorme impacto ambiental, especialmente en lo que respecta a los envases utilizados. Se sabe que la conciencia sobre la sostenibilidad ha estado en aumento, por lo que es crucial empezar a analizar el impacto ambiental de los envases de comida rápida y buscar soluciones potenciales.

El problema de los envases de un…

Leer más…

En un mundo cada vez más consiente del impacto ambiental y social que genera, la moda sostenible nace como una nueva alternativa para vestirnos con responsabilidad. Esto nos invita a ser consientes con el medio ambiente y con todo el impacto ambiental que genera la producción de las prendas que usamos a diario.

Impacto de la industria

Cada año son confeccionadas más de 5000 millones de prendas en el mundo. Para hacer cada prenda se requiere aproximadamente 7500…

Leer más…

Dentro de la industria cosmética existen muchos factores que afectan a la biodiversidad. Entre estos problemas, el que genera más impacto ambiental dentro de esta industria es la gran cantidad de compuestos no biodegradables que se desechan de las fábricas de estos productos y van a parar en los ríos y mares, permaneciendo por años dentro del ecosistema. Varios de estos compuestos son tóxicos y pueden llegar a acumularse en los tejidos de los animales, lo que afecta la cadena alimenticia y…

Leer más…

La quinoa, considerada como “el grano de oro” de los Andes, ha ganado popularidad mundial y el título de “superalimento” por diferentes organizaciones como a Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), debido a su gran versatilidad y valor nutricional. Sin embargo, detrás de su alta demanda, existe una historia de biocomercio sostenible que asegura que su producción beneficia tanto a comunidades locales como al…

Leer más…

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, la conservación de la biodiversidad se ha convertido en una prioridad global. Sin embargo, realizar esta importante tarea requiere enfoques innovadores que vayan más allá de simplemente establecer áreas protegidas. Es aquí donde el concepto de biocomercio surge como una gran herramienta de conservación. En este artículo, exploraremos cómo el biocomercio no solo protege la biodiversidad, sino que…

Leer más…