En la cadena de suministro, el término ¨última milla¨ hace referencia al trayecto final de un bien o producto. Según Matthias Winkenbach, director del MIT Megacity Logistics Lab, ¨hoy en día hay mayor densidad y congestión en las ciudades, un crecimiento imparable del comercio en línea (que se ha disparado con la pandemia) y unas expectativas crecientes de clientes cada vez más exigentes (envíos gratuitos y entregas flexibles e inmediatas) ¨. De hecho, un estudio realizado por Foro Económico…

Leer más…

En la vida cotidiana la higiene y cuidado del cuerpo son factores importantes para tener en cuenta. Nuestra piel es órgano más grande que posee el ser humano y también es un indicador de salud, estilo de vida y belleza. Por esta razón, hay que cuidarla y esto se puede llevar a cabo a través de las ventajas de sustituir cosméticos industriales por cosméticos orgánicos que ayuden al cuidado de la piel y que sean sostenibles.

En los últimos años, los cosméticos orgánicos han ganado…

Leer más…

 

Durante los últimos años, la dinámica del comercio exterior ha tenido un gran impacto a nivel mundial, no solo por la parte económica, social y política, sino que también por el factor ambiental. El intercambio de bienes y servicios entre regiones y países ha tenido un fuerte impacto ambiental durante toda la cadena de suministros. Es por ello, que en este artículo se dará a conocer la huella ambiental como un indicador para enfrentar los desafíos de sostenibilidad ambiental al…

Leer más…

 

El transporte de contenedores es esencial para la economía global. Sin embargo, esta acción trae consigo la emisión de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero que afectan drásticamente al medio ambiente. Aproximadamente el 2,5% de las emisiones mundiales de CO2 al año se atribuyen al transporte marítimo (Marítimo, 2023). En la actualidad, la creciente preocupación por el cambio climático ha incentivado a que se adopten medidas para reducir estas emisiones,…

Leer más…

Ecuador, un país caracterizado por su diversidad climática y geográfica, se ha posicionado como el primer exportador de productos orgánicos en América Latina (Elproductor.com, 2022, septiembre 28). El país sudamericano ha capitalizado su riqueza natural en el mercado internacional, ofreciendo una gran variedad de productos agrícolas de calidad debido a sus cuatro regiones: Costa, Sierra, Amazonía e Insular. Esta diversidad permite la producción de una amplia…

Leer más…

Comment Wall

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Necesito hablar en privado. ¿Podrías comunicarte conmigo al (mrs.erica@aol.com)?
    Gracias.
This reply was deleted.