El Matcha, un tipo especial de té verde, que se ha vuelto muy popular porque no sólo es bueno para la salud, sino que también ayuda al medio ambiente al apoyar negocios sostenibles. Este té, procedente de Japón, se cultiva respetando la naturaleza y forma parte de iniciativas de comercio justo y eco-responsables.

¿Qué es el Matcha Orgánico?

El matcha orgánico se cultiva y procesa de manera diferente al matcha normal, lo que lo convierte en una opción más…

Leer más…

En la actualidad el ámbito del maquillaje ha sido muy cotizado, esto se traduce en productos que no solo buscan embellecer, sino también hacerlo de manera ética y responsable con el medio ambiente y las comunidades involucradas.

Maquillaje con Ingredientes Naturales y Sostenibles

Ingredientes principales:

  • Aceite de Argán: Conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, este aceite se extrae de los frutos del árbol de argán, que crece en…
Leer más…

Biocomercio: Cómo Afecta a la Vida Animal


Si bien el biocomercio también puede hacer que los animales sean asesinados u obligados a vivir en condiciones deplorables, también puede tener varios efectos sobre los mismos. Ya sea bueno o malo, depende de si el biocomercio se aborda o no en regulaciones y de que manera se maneja.

EFECTOS POSITIVOS

Conservación de Hábitats: El biocomercio sostenible puede ofrecer incentivos económicos para la conservación de los hábitats naturales, lo cual es…

Leer más…

El biocomercio es fundamental tanto para la vida en nuestro planeta como para el desarrollo económico. Implica la comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad, lo que lo convierte en una importante fuente de ingresos y en un factor sumamente positivo para la economía, sobre todo en países ricos en biodiversidad como lo es América Latina.

  • Genera nuevas oportunidades de trabajo, principalmente en las áreas rurales, por medio del desarrollo de productos y…
Leer más…

El cambio climático se ha convertido en un tema altamente controversial a nivel mundial. Aunque la mayoría de las personas ha contribuido en cierta medida para abordar este problema, los esfuerzos realizados hasta ahora no han logrado un impacto positivo en su totalidad. Esta situación tiene consecuencias directas en el biocomercio, ya que el cambio climático está afectando tanto la disponibilidad como la calidad de los recursos biológicos utilizados, así como las medidas de adaptación…

Leer más…

Comment Wall

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Necesito hablar en privado. ¿Podrías comunicarte conmigo al (mrs.erica@aol.com)?
    Gracias.
This reply was deleted.