RESUMEN:
Para obtener el Certificado de la Firma Electrónica emitida por la empresa SECURITY DATA para los representantes legales se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Original de la cédula de ciudadanía o pasaporte en caso de extranjeros.
- Original de la papeleta de votación actualizada, (para los extranjeros, certificado e empadronamiento y para militares copia de la libreta militar):
- Original o copia del registro único de contribuyentes (RUC) de la empresa en caso de disponerlo.
- Original o copia del registro único de Proveedores (RUP) de la empresa en caso de disponerlo.
- Original o copia certificada del nombramiento del representante legal adjuntando copia clara de la cédula de ciudadanía del mismo.
- Original del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones emitido por la Superintendencia de compañías
- Original o copia certificada de la constitución de la empresa solicitante.
- Presentarse físicamente en la entidad que emitirá el certificado para firmar el contrato y validar la identidad.
- Formulario de solicitud lleno y firmado.
CONCLUSIÓN:
Hay que tomar en cuenta que los requisitos para las personas naturales y las personas jurídicas para la obtención del certificado de firma electrónica cambian, también de acuerdo a la empresa a la que se quiere obtener, y también depende del sector publico o privado.
GABRIELA YESSENIA LOPEZ ALEJANDRO
FUENTE: https://www.securitydata.net.ec/descargas/Requisitos%20Generales.pdf
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