El biocomercio busca la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible, si bien es una actividad que por sí sola puede alcanzar múltiples ámbitos, necesita otros factores externos para que contribuyan a esta expansión. Uno de estos son los gobiernos, que desempeñan un papel fundamental en el fomento y la promoción del biocomercio como una herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible.

Esto se ve evidenciado a través de diversas iniciativas, políticas públicas e…

Leer más…

En este mundo actual donde hay más conciencia del vínculo entre la salud del planeta con la salud humana, el biocomercio ha tomado un papel fundamental para promover el bienestar integral. El biocomercio, como un enfoque que abarca la conservación de la biodiversidad, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico, presenta una estrecha relación con la salud humana, estableciendo un vínculo entre el bienestar individual y colectivo.

A partir de esto, se puede hablar de muchos…

Leer más…

En la actualidad, el tráfico de especies, es uno de los negocios ilegales más perjudiciales, porque busca explotar sin control los recursos naturales, y rentables del mundo debido a que este crimen contra la naturaleza mueve millones de dólares al año. Por otro lado, el biocomercio representa una fuerza opuesta que se centra en el futuro de la biodiversidad, surgiendo como una alternativa sostenible y legal que ofrece un camino hacia la conservación y el desarrollo.

Partiendo de esto,…

Leer más…

El mundo se enfrenta a desafíos ambientales y sociales cada vez más urgentes, el veganismo y el biocomercio sobresalen como dos movimientos con un potencial transformador. El biocomercio, con su enfoque en la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible y el veganismo, con su filosofía de rechazo a la explotación animal, pueden converger en un camino hacia un futuro más ético y sostenible.

El veganismo, a parte de una dieta, representa una filosofía de vida que busca…

Leer más…

Actualmente se busca a toda costa el cuidado del medio ambiente, especialmente en la industria de producción y consumo, por esto se explora todas las alternativas que se puedan implementar en el mercado que sean amigables con el ambiente. Partiendo de esto, el biocomercio es un conjunto de actividades de recolección, producción, transformación y comercialización de bienes y servicios, pero con la diferencia de que se enfoca en que estas actividades se desarrollen de manera sostenible,…

Leer más…