Ilustración 1-Aerosol contaminación-Fuente: Klipartz

En la actualidad la capa de zona se encuentra en mal estado, aunque científicos estiman que esta se recuperara entre 2040 y 2066. La función de la capa de ozono es absorber la mayor cantidad de radiación que proviene del sol, especialmente los rayos ultravioleta B, y dejando pasar los que son necesarios para el planeta.

El ser humano ha creado muchos productos a base de carbono y halógenos como el cloro y el bromo que son…

Leer más…

Escribiendo un Futuro Eco Amigable


Ilustración 1- Lápiz plantable sprout

Cada año los productos ecológicos toman mas fuerza ocasionando que mas empresas, marcas y productos busquen apegarse a esta temática con la cual se pretende lograr una mejor conservación del medio ambiente. De esta manera muchos productos que son de uso cotidiano también se transforman para ser más consientes con el medio ambiente.

Este es el caso de los lápices que son usados diariamente por millones de personas, desde las escuelas…

Leer más…

Ilustración 1- Bioempleo-Canva

El biocomercio busca la conservación de la biodiversidad y el medioambiente sin frenar el desarrollo, al contrario, promoviendo el procesamiento y la comercialización de bienes y servicios bajo los criterios de sostenibilidad ambiental.

De esta manera se implica la participación de personas durante estos procesos lo que genera la creación de nuevos empleos. Estos procesos…

Leer más…

El biocomercio es un tema de actualidad, donde la sostenibilidad y la utilización responsable de los recursos naturales son cada vez más importantes. Mas allá de la importación y exportación de productos provenientes de la naturaleza; el biocomercio se fundamenta en la creación, innovación y transformación de elementos naturales para generar soluciones innovadoras ante problemas reales con el fin de contrarrestar la contaminación del medioambiente.

En este contexto un invento…

Leer más…

El biocomercio se refiere a la “Producción de bienes y servicios en forma armónica con la naturaleza, empleando en lo posible, métodos orgánicos, sin contaminar, ni depredar para su comercialización a los países desarrollados a un precio justo y equitativo, generando de esta manera una mejora en la calidad de vida de los que intervienen en el proceso.” (Peramas, 2011).

Además de su contribución a la conservación del medio ambiente, el biocomercio también juega un papel crucial en el…

Leer más…

Comment Wall

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Necesito hablar en privado. ¿Podrías comunicarte conmigo al (mrs.erica@aol.com)?
    Gracias.
This reply was deleted.