Joyería a base de materiales naturales


La joyería hecha con materiales naturales es una forma de arte sostenible que utiliza elementos como semillas, madera, piedras, conchas y huesos para crear piezas únicas y ecológicas. Este tipo de joyería no solo reduce el impacto ambiental al emplear recursos renovables y biodegradables, sino que también apoya a artesanos y comunidades locales, preservando técnicas tradicionales y promoviendo el comercio justo.La joyería hecha con materiales naturales tiene sus raíces en antiguas…

Leer más…

Este invento puede reducir en un 90% las emisiones de CO2


La empresa suiza Qaptis ha desarrollado un dispositivo revolucionario para los motores de combustión, que se instala en el tubo de escape de los camiones y es capaz de capturar hasta el 90% del CO2 emitido. Este avance tecnológico no solo prolonga la vida útil de los motores de combustión interna, sino que también contribuye significativamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La iniciativa surge en un contexto global donde la descarbonización del transporte es…

Leer más…

PAPEL SEMILLA: UNA IDEA REVOLUCIONARIA


La idea del papel semilla surge de la necesidad de encontrar soluciones sostenibles y ecológicas para el problema del desperdicio de papel. La industria del papel es una de las más contaminantes, tanto por el consumo de árboles como por los procesos químicos involucrados en su producción. El papel semilla permite transformar un producto de desecho en una fuente de vida, cerrando el ciclo de uso de los recursos naturales.

¿Como se fabrica el papel…

Leer más…

LIGHT SUN: UNA IDEA RENOVABLE


Las energías renovables son fuentes de energéticas que se basan en la utilización de recursos naturales, tales como él; sol, el viento, el agua, entre otros, este tipo de energías se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles, sino más bien, recursos naturales capaces de renovarse ilimitadamente, una de sus principales ventajas, es su limpieza, ya que no generan impacto al medio ambiente. Conocemos como "Energías Verdes" a aquellas energías que son limpias y renovables, capaces de…

Leer más…

Beneficios de la Cosmética Natural


La cosmética natural se refiere a productos de belleza y cuidado personal elaborados a partir de ingredientes derivados de la naturaleza, como plantas, minerales y productos de origen animal, evitando el uso de químicos sintéticos, parabenos, y otros aditivos artificiales. Estos productos buscan aprovechar las propiedades beneficiosas de los ingredientes naturales para la piel, el cabello y el cuerpo, promoviendo la salud y el bienestar sin dañar el medio ambiente. Además, la cosmética…

Leer más…

Libretas Sostenibles: El Arte del Papel Reciclado


¿Qué son las libretas ecológicas?

Las libretas ecológicas en su mayoría están fabricadas casi a su 100% con materiales reciclados, al estar creada con estos materiales sabemos que es totalmente ecológica, ya que esta fabricada con materiales biodegradables y así provocan una reducción en el impacto ambiental de estos últimos años. Las hojas de las libretas deben ser de papel reciclado o por otro lado papel ecológico con diferentes certificaciones. Esto asegura que la…

Leer más…

Kachachúa: Lo nuevo del negocio orgánico


Este proyecto empresarial nace del insistente llamado al cuidado del medio ambiente, por ello es que Kachachúa es una empresa que se especializa en la creación de alimentos con orgánicos, sin dañar los suelos en los que estos son cultivados. Evitan el uso de agroquímicos, ya que estos a pesar de que sirven como plaguicidas en las cosechas, también puede ocasionar daños severos en los suelos de agricultura, y posteriormente en los seres humanos que ingieran estos alimentas ya que podemos…

Leer más…

EL COMERCIO VERDE Y LA TRANSFORMACIÓN DE MERCADOS


El comercio verde, como su nombre lo indica se trata de la creación o transformación de negocios con el fin de cuidar y conservar el planeta. Esta nueva idea de mercado inicia con la necesidad del ser humado de contribuir con la protección del medio ambiente, por esto los consumidores se han vuelto más consientes sobre el tema y ahora prefieren realizar sus compras a base de material biodegradable o alimentos orgánicos saludables.

Esta tendencia ya esta totalmente posicionada, y por…

Leer más…

VISTIENDO EL FUTURO SIN CONTAMINACIÓN


Este nuevo modelo de negocio se basa en la reutilización de desechos encontrados en los oceanos y rios del planeta, más especificamente plástico que como todos sabemos es una gran amenaza para nuestra biodiversidad.

Descripción del producto

Reconocidas marcas de ropa deportiva innovan el mercando reemplazando el algodón, con poliéster reciclado de plástico…

Leer más…

Comment Wall

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Necesito hablar en privado. ¿Podrías comunicarte conmigo al (mrs.erica@aol.com)?
    Gracias.
This reply was deleted.