La interacción entre la biodiversidad y el comercio ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. Sin embargo, en las últimas décadas, ha surgido un enfoque más consciente y sostenible conocido como biocomercio, que busca transformar los recursos naturales en productos innovadores mientras se promueve la conservación de la biodiversidad y se apoya el desarrollo económico de las comunidades locales.

En lugar de agotar los recursos naturales de manera indiscriminada, este…

Leer más…

La biodiversidad de nuestro planeta es un tesoro invaluable que sustenta la vida en la Tierra. Sin embargo, esta riqueza natural está siendo amenazada por actividades humanas como la deforestación, la contaminación y el cambio climático. En medio de esta crisis ambiental, surge una pregunta crucial: ¿cómo podemos conservar y proteger la biodiversidad mientras también buscamos formas de aprovecharla de manera sostenible para beneficio humano?

 

Este enfoque sugiere una perspectiva…

Leer más…

En un mundo que es cada vez más consciente sobre su impacto en el medio ambiente el bambú emerge como un recurso con una gran versatilidad y además como una opción renovable siendo revolucionario para diversas industrias. Desde la industria de la construcción hasta moda se ven influenciados por este rápido crecimiento de este producto familia de las gramíneas el cual ha ganado reconocimiento como alternativa ecológica entre los materiales primos predilectos por industrias.

Una de las…

Leer más…

En una época en la que el comercio internacional se encuentra en un constante auge de crecimiento se prevé que debido a esto los flujos de comercio marítimo se triplicaran a partir de ahora hasta finales del 2050, por lo cual en julio de 2023 se revisó estrategias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte marítimo. Esta estrategia pretende conquistar nuevos mercados desarrollando varias áreas de negocio con un alto valor añadido el cuál pueda girar…

Leer más…

 En un mundo donde las ciudades siguen creciendo y no quedan muchos espacios verdes, la agricultura vertical surge como una forma fresca y ecológica de cultivar alimentos de una manera que ahorra espacio y energía. Esta nueva forma de hacer las cosas va en contra de la norma al cultivar alimentos en lugares altos como edificios y rascacielos, convirtiendo a las ciudades en paraísos verdes. En esta parte, veremos qué tan interesante es esta cosa llamada agricultura vertical y cómo puede…

Leer más…

Comment Wall

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Necesito hablar en privado. ¿Podrías comunicarte conmigo al (mrs.erica@aol.com)?
    Gracias.
This reply was deleted.