¿Ya conocías Miel de Maple?

10892988255?profile=RESIZE_710x

 

¿Qué es la Miel de Maple?

Miel a base de árboles de maple. Aunque esta miel, cuyo nombre propicio sería más bien el de jarabe, no sea producida por las abejas, en realidad, su origen también es de lo más natural, pues la que es pura, aunque se trate de un producto agrícola, no es casi nada tocada por los hombres.  Ésta surge de los árboles; la miel de maple es un producto del campo de los densos bosques del Este de Norteamérica. Los árboles de maple crecen de forma favorable en alturas arriba de los 200 metros sobre el nivel del mar, lo que hace de las zonas montañosas de ésta área las más útiles para producir maple. 

 

Descripción del Producto

Frasco de 600 ml de Miel de Maple Original (Jarabe sabor a Maple).

Bajo en Calorías

Sin Azúcar

Información Nutricional: Tamaño de Porción 15g, calorías 10kcal, grasa 0g, Colesterol 0mg, Sodio 0mg, Carbohidratos 2g, Proteína 0g,

Ingredientes: Agua, Prebióticos, Algarrobo, Extracto de Fruto del Monje, Colorante Caramelo, Sabor Natural Maple

 

REGLA GENERAL INTERPRETATIVA

Regla 1.

Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las reglas siguientes:

Regla 6.

La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

 

Posición Arancelaria

  • Sección

IV PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS; BEBIDAS, LÍQUIDOS ALCOHÓLICOS Y VINAGRE; TABACO Y SUCEDÁNEOS DEL TABACO ELABORADOS

  • Capítulo

17.- Azúcares y artículos de confitería

  • Partida

18.06 Los demás azúcares, incluidas la lactosa, maltosa, glucosa y fructosa (levulosa) químicamente puras, en estado sólido; jarabe de azúcar sin adición de aromatizante ni colorante; sucedáneos de la miel, incluso mezclados con miel natural; azúcar y melaza caramelizados.

  • Sub-Partida

1702.20.00.00 - Azúcar y jarabe de arce («maple»)

 

Información Arancelaria

Arancel Advalorem  $0.00

Arancel Específico $0.00

Fodinfa 0.50%

I.V.A.12%

I.C.E.0%

 

NOTAS DE CAPÍTULO

Este Capítulo no comprende:

18. los artículos de confitería que contengan cacao (partida 18.06);

19. los azúcares químicamente puros (excepto la sacarosa, lactosa, maltosa, glucosa y fructosa (levulosa)) y demás productos de la partida 29.40;

20. los medicamentos y demás productos del Capítulo 30.

DEFINICION NOTAS EXPLICATIVAS

17.02 Los demás azúcares, incluidas la lactosa, maltosa, glucosa y fructosa (levulosa) químicamente puras, en estado sólido; jarabe de azúcar sin adición de aromatizante ni colorante; sucedáneos de la miel, incluso mezclados con miel natural; azúcar y melaza caramelizados.

- Lactosa y jarabe de lactosa:

1702.20 - Azúcar y jarabe de arce («maple»)

Esta partida comprende los demás azúcares en estado sólido, el jarabe de azúcar, así como los sucedáneos de la miel y el azúcar y melaza caramelizados.

La sacarosa procedente de vegetales diferentes a la remolacha y caña de azúcar. El más importante es el azúcar de arce («maple»), que se extrae de la savia de diferentes variedades de arce, de las que las más importantes son el Acer saccharum y el Acer nigrum, que crecen principalmente en Canadá y en el noreste de los Estados Unidos. La savia, generalmente, se concentra y cristaliza sin refinar, para preservar algunos componentes distintos de los azúcares que confieren al de arce su sabor peculiar. También se comercializa en forma de jarabe ((«maple syrup») (véase el apartado B siguiente). Otros jarabes de sacarosa (véase el apartado B siguiente) se extraen principalmente del sorgo azucarero (Sorghum vulgare var. saccharatum), de la algarroba o de algunas palmeras.

 

JARABES

Este apartado comprende los jarabes de azúcar de cualquier clase (incluido el jarabe de lactosa, así como las disoluciones acuosas, excepto las de los azúcares químicamente puros de la partida 29.40), siempre que no estén aromatizados, saborizados, ni tengan colorantes añadidos (véase la Nota explicativa de la partida 21.06).

Además de los jarabes ya mencionados en el apartado A precedente (jarabe de glucosa (jarabe de ―almidón‖), jarabe de fructosa, jarabe de maltodextrina, jarabe de azúcar invertido y jarabe de sacarosa), esta partida comprende:

Los jarabes simples, procedentes de la disolución en agua de azúcares de este Capítulo.

Los jugos y jarabes obtenidos durante la extracción del azúcar de caña, de remolacha azucarera, etc.; pueden contener impurezas tales como pectina, sustancias albuminoides o sales minerales.

Los jarabes de mesa o para usos culinarios, contienen sacarosa y azúcar invertido. Estos productos se elaboran con el jarabe que queda después de la cristalización y separación del azúcar refinado, o a partir del azúcar de caña, de remolacha por inversión de una parte de la sacarosa o por adición de azúcar invertido.

SUCEDANEOS DE LA MIEL

Se designan con este nombre las mezclas a base de sacarosa, glucosa o azúcar invertido, generalmente aromatizadas, saborizadas o coloreadas para imitar la miel natural. Esta partida comprende también las mezclas de miel natural y sucedáneos de miel.

 

CONCLUSIÓN

En base a lo investigado se concluye que los el jarabe de maple, utiliza la Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria 1 y 6, se clasifica dentro del Arancel del Ecuador, en la partida arancelaria 1702, subpartida arancelaria “1702.20.00.00 - Azúcar y jarabe de arce («maple»)”.

 

REFERENCIAS

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales