Ventajas de uso de firma electrónica

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  • El uso de firma electrónica en los procesos documentales presenta las siguientes ventajas: Mayor seguridad e integridad de los documentos.
  • El contenido del documento electrónico firmado no puede ser alterado, por lo que se garantiza la autentificación del mismo y la identidad del firmante.
  • Eliminación del papel, lo que implica una disminución del almacenamiento de datos (espacio físico).
  • Se evitan desplazamientos y traslados (logística en el manejo de documentos físicos).
  • Disminución del tiempo en la ejecución de procesos (se evitan colas y se reducen los procedimientos manuales).
  • Ahorro de tiempo: Podrás distribuir, visualizar y firmar cualquier documento existen en el sistema documental.
  • Ahorro de costes: Gracias a la firma electrónica, ya no necesitarás recurrir a envíos postales, compra de papel, tinta, carpetas y folios o muebles de almacenamiento.
  • Ayuda al medioambiente: Disminuye el consumo de papel. Ello provoca dos efectos colaterales en el medio ambiente: un aumento de la producción de CO2, y una disminución de la capacidad de absorción de gases de invernadero

Fuente: Security Data

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