Introducción

La firma electrónica es el documento virtual que certifica la vinculación de la firma electrónica con una persona determinada; es la equivalencia de la firma manuscrita ya que tiene la misma validez legal y está amparada en la Ley de Comercio Electrónico.

 

¿Cuales son los requisitos para obtener la Firma Electrónica en el Registro Civil para las personas naturales y jurídicas?…

Leer más…

Introducción

Es un hecho, las nuevas tecnologías han cambiado el mundo y lo seguirán cambiando. Cada vez se busca más la idea de desarrollar ideas disruptivas, que cambien el mundo. Y, en general, estas ideas vienen acompañadas de la tecnología. Cada vez estamos más familiarizados con las tecnologías en sus diversos formatos. La firma digital es una solución tecnológica que ofrece seguridad y confianza en los documentos electrónicos, los cuales obtienen validez legal gracias a…

Leer más…

Las tarifas de los certificados digitales de acuerdo a la Resolución Administrativa No. BCE-GG-024-2020 de 8 de Diciembre de 2020, son las siguientes:

Artículo 1.- Aprobar el servicio en línea para certificados digitales en contenedor archivo que comprende la emisión, renovación, revocación o recuperación por olvido de clave, a proveer por parte de la Entidad…

Leer más…

El tiempo válido es de 1 a 5 años. Antes de enviar la solicitud en línea, debes tener listos los siguientes requisitos en formato PDF, que no pesen más de 7mb y no deben contener en su nombre caracteres especiales.

Para empresas REGULADAS por la Superintendencia de Compañías

El trámite es de carácter personal a excepción de que solicite el servicio de…

Leer más…

Ventajas de uso de firma electrónica

9242506676?profile=original

  • El uso de firma electrónica en los procesos documentales presenta las siguientes ventajas: Mayor seguridad e integridad de los documentos.
  • El contenido del documento electrónico firmado no puede ser alterado, por lo que se garantiza la autentificación del mismo y la identidad del firmante.
  • Eliminación del papel, lo que implica una…
Leer más…

¿EN QUÉ PUEDO USAR MI FIRMA ELECTRÓNICA?

La firma electrónica es un concepto jurídico, equivalente electrónico al de la firma manuscrita, donde una persona acepta el contenido de un mensaje electrónico a través de cualquier medio electrónico válido.


Todos los documentos electrónicos emitidos en Facturero Móvil (Facturas, Notas de crédito, Retenciones y Guías de remisión) son firmados electrónicamente antes de ser autorizados por SRI, de esta…

Leer más…

Las entidades de certificación son las empresas unipersonales o personas jurídicas que emiten certificados de firma electrónica y pueden prestar otros servicios relacionados con la firma electrónica, autorizadas por el ARCOTEL.

Las entidades certificadoras deben: Verificar y garantizar la autenticidad de datos e identidad de los solicitantes previa la emisión de certificados para que exista una concordancia entre identificación y firma. Observar un medio…

Leer más…

Las entidades de certificación son las empresas unipersonales o personas jurídicas que emiten certificados de firma electrónica y pueden prestar otros servicios relacionados con la firma electrónica, autorizadas por el ARCOTEL.

Las entidades certificadoras deben: Verificar y garantizar la autenticidad de datos e identidad de los solicitantes previa la emisión de certificados para que exista una concordancia entre identificación y firma. Observar un medio…

Leer más…

La firma electrónica es el documento virtual que certifica la vinculación de la firma electrónica con una persona determinada; es la equivalencia de la firma manuscrita ya que tiene la misma validez legal y está amparada en la Ley de Comercio Electrónico, los usos que se le dan a la firma electrónica se basan en la facturación electrónica, ECUAPASS (Aduana del Ecuador), Gestión Documental Quipux (Proyecto Cero Papeles),…

Leer más…