Wendy Mishel Solis Zambrano posted a status
2 de Ago. de 2021
Introducción
La firma electrónica es el documento virtual que certifica la vinculación de la firma electrónica con una persona determinada; es la equivalencia de la firma manuscrita ya que tiene la misma validez legal y está amparada en la Ley de Comercio Electrónico.

¿Cuales son los requisitos para obtener la Firma Electrónica en el Registro Civil para las personas naturales y jurídicas?
La firma electrónica es el documento virtual que certifica la vinculación de la firma electrónica con una persona determinada; es la equivalencia de la firma manuscrita ya que tiene la misma validez legal y está amparada en la Ley de Comercio Electrónico, los usos que se le dan a la firma electrónica se basan en la facturación electrónica, ECUAPASS (Aduana del Ecuador), Gestión Documental Quipux (Proyecto Cero Papeles), Compras Públicas, entre otros.

Requisitos para obtener el Certificado de Firma Electrónica

Persona Natural: Es aquel individuo que tiene la capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones, esta se la adquiere con la mayoría de edad
Digitalizado de cédula o pasaporte a color.
Digitalizado de papeleta de votación actualizada.
Digitalizado de la última factura de pago de luz, agua o teléfono.

Persona Jurídica: Se llama persona jurídica una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, y de ser representada judicial y extrajudicialmente.

Digitalizado de cédula o pasaporte a color.
Digitalizado de papeleta de votación actualizada.
Digitalizado del nombramiento o certificado laboral firmado por el representante legal.
Autorización firmada por el representante legal.

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