La delegación de la Unión Europea (UE) en Ecuador realizó en Guayaquil un foro denominado “Oportunidades para nuevos negocios e inversiones”, con el objetivo de difundir los desafíos del Acuerdo Comercial Multipartes con Ecuador, cuyos beneficios ya los conocieron alrededor de 4 mil ecuatorianos, a través de 36 eventos de socialización desarrollados por el Ministerio de Comercio Exterior (MCE), a nivel nacional.
“Los empresarios, emprendedores, comerciantes, inclusive los actores de la Economía Popular y Solidaria están visualizando oportunidades, con estabilidad, de proyectar las exportaciones de sus productos” afirmó el ministro de comercio exterior, Juan Carlos Cassinelli, en el evento que contó con la participación de cerca de 250 representantes del sector productivo.
Cassinelli precisó que la conveniencia del Acuerdo entre la UE y el Ecuador no es un tema exclusivo del sector público o privado, sino de la articulación de esfuerzos conjuntos que permitan aprovechar todos los beneficios que representa este pacto comercial. Asimismo indicó que “tener la presencia de una misión permanente, de una embajadora de la UE en el Ecuador, también establece una relación política con los países, y eso es fundamental, ya que nos permite establecer ese dialogo e intercambio permanente que se debe dar en las relaciones comerciales y políticas”.
Por su parte, la embajadora de la UE en Ecuador, Marianne Van Steen hizo un recuento de las negociaciones entre este bloque de naciones y el país andino, pero antes recalco la importancia del pacto comercial, “espero que este día sea muy fructífero, ustedes podrán tener ideas, contactos y más entusiasmo para empezar a implementar los beneficios del acuerdo”
En ese marco, el presidente de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriana – Alemana, Wilfried Meinlschmidt, destacó el nivel de competitividad que ahora tendrá Ecuador ya que podrá importar bienes de capital y materias primas, hecho que le permitirá abaratar costos en su cadena productiva.
Fuente:
Ministerio de Comercio Exterior. (enero 2017). Unión Europea socializa acuerdo comercial en Guayaquil. Obtenido de http://www.comercioexterior.gob.ec/union-europea-socializa-acuerdo-comercial-en-guayaquil/
Autora: Diana Jarrín

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales