SOFTWARE PARA FIRMAR ELECTRÓNICAMENTE

Al ser la factura electrónica un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales; garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen, la integridad de su contenido, incremento en la eficiencia y reducción de costos.

 

DESARROLLO:

Para realizar una firma electrónica necesitamos un software que podemos descargar e instalar en nuestro computador, dicho programa depende del formato de documento que vayamos a firmar.

Figura 1

9242102277?profile=original Elaborado por: Jéssica Bautista

RESUMEN:

La firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico, para poder realizar dicha firma electrónica podemos utilizar diferentes software de acuerdo a nuestra conveniencia.

CONCLUSIONES:

El usuario dispone de un documento electrónico (una hoja de cálculo, un pdf, una imagen, incluso un formulario en una página web) y de un certificado que le pertenece y le identifica.

La aplicación crea otro documento electrónico que contiene ese resumen codificado. Este nuevo documento es la firma electrónica.

RECOMENDACIONES:

Según el tipo de documento a ser firmado podemos utilizar el software indicado, tomando en cuenta que para ello se necesita tener una plataforma (Windows, Linux, etc.)

Debemos tomar en cuenta que la versión Java de nuestro computador este actualizada, de lo contrario, no podremos visualizar algunos contenidos de esta página y tampoco firmar electrónicamente.

GLOSARIO:

BCE: Banco Central del Ecuador

FUENTE:

Banco Central del Ecuador – Centro de Descargas

firmaelectronica.gobiernoelectronico.gob.ec/

AUTOR:

Jéssica Bautista

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales