Al ser la factura electrónica un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales; garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen, la integridad de su contenido, incremento en la eficiencia y reducción de costos.
DESARROLLO:
Para realizar una firma electrónica necesitamos un software que podemos descargar e instalar en nuestro computador, dicho programa depende del formato de documento que vayamos a firmar.
Figura 1
Elaborado por: Jéssica Bautista
RESUMEN:
La firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico, para poder realizar dicha firma electrónica podemos utilizar diferentes software de acuerdo a nuestra conveniencia.
CONCLUSIONES:
El usuario dispone de un documento electrónico (una hoja de cálculo, un pdf, una imagen, incluso un formulario en una página web) y de un certificado que le pertenece y le identifica.
La aplicación crea otro documento electrónico que contiene ese resumen codificado. Este nuevo documento es la firma electrónica.
RECOMENDACIONES:
Según el tipo de documento a ser firmado podemos utilizar el software indicado, tomando en cuenta que para ello se necesita tener una plataforma (Windows, Linux, etc.)
Debemos tomar en cuenta que la versión Java de nuestro computador este actualizada, de lo contrario, no podremos visualizar algunos contenidos de esta página y tampoco firmar electrónicamente.
GLOSARIO:
BCE: Banco Central del Ecuador
FUENTE:
Banco Central del Ecuador – Centro de Descargas
firmaelectronica.gobiernoelectronico.gob.ec/
AUTOR:
Jéssica Bautista
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