Sabías que los émbolos cambian el volumen y la presión del fluido para conseguir movimiento. Aprendamos a clasificar un motor de Embolo.

Los pistones, también conocidos como émbolos, son unas piezas imprescindibles en el mecanismo del motor de un coche. Su función principal es cambiar el volumen y la presión del fluido para conseguir movimiento.

 

Características Técnicas:

Es la mejor elección para su uso en aviación ligera y ultraligera, paracaídas motorizados y todas las aplicaciones en las que el peso pueda ser un problema. Esta serie de motores ofrece un tiempo entre revisiones de 1000 horas al 75% de potencia y está preparada para afrontar cualquier reto en el futuro.

 Refrigerado por aire Peso ligero El más adecuado para la aviación ligera y los paracaídas motorizados

  • OPCIONES: Doble encendido generador de 50 W de potencia Reducción de correa G33 (1:1,8/1:2,2/1:2,5)
  • Arranque eléctrico (sólo en combinación con G33) Culata Máximo CILINDRADA 312 cm3 (19,1 cu in)
  • VELOCIDAD: 69 mm (2,72 in) DIÁMETRO: 76 mm (2,99 in) RENDIMIENTO
  • RENDIMIENTO Según DIN 70020: PAR MÁX. PAR: 29,3 Nm (21,6 ft.lb) a 5000 rpm (B) 32,3 Nm (23,8 ft.lb) a 5800 rpm (BS)
  • CARBURACIÓN: Carburador tipo flotador SISTEMA DE ENCENDIDO: CDI REFRIGERACIÓN Hélice / corriente de aire LONGITUD 299,5 mm (11,79 in)
  • ANCHURA 380 mm (14,96 in)
  • ALTURA 300 mm (11.81 in)
  • DISPOSITIVO DE ARRANQUE: Arrancador de retroceso
  • SENTIDO DE MARCHA: Antihorario, vista hacia el eje de salida
  • MEZCLA DE COMBUSTIBLE: Mezcla 1:50, aceite de 2 tiempos, combustible mín. 95 octanos (RON) Mezcla 1:80-100 con BLUEMAX aceite de 2 tiempos, combustible mín. 95 octanos

Notas Explicativas

 

Se clasifican aquí los dispositivos reguladores, órganos esenciales de las turbinas, que modifican el caudal de vapor según la velocidad de rotación.

 

Salvo lo dispuesto con carácter general respecto a la clasificación de partes (véanse las Consideraciones generales de la Sección), esta partida comprende igualmente las demás partes de turbinas de vapor, tales como estatores y sus segmentos, rotores, paletas, álabes.

84.07 Motores de émbolo (pistón) alternativo y motores rotativos, de encendido por chispa (motores de explosión) (+).

 

Esta partida comprende los motores de émbolo alternativo y los motores rotativos (motores con rotor triangular curvilíneo del tipo WANKEL), de encendido por chispa (excepto los del Capítulo 95), incluidos los que se destinan a la propulsión de artefactos de transporte con motor.

 

Estos motores tienen generalmente los órganos siguientes: cilindro, pistón o émbolo, biela, cigüeñal, volante, dispositivo de admisión o de escape, etc. Utilizan la fuerza de expansión de una mezcla de aire y combustible gaseoso o vaporizado, que se inflama en el interior del propio cilindro.

 

La característica distintiva de estos motores es la de llevar una bujía fijada en la cabeza del cilindro y un equipo eléctrico de encendido de alta tensión mandado por árbol motor: generatriz, bobina o magneto, condensador, distribuidor, rotor, etc.

En los tipos corrientes, la mezcla detonante (aire gas o aire combustible pulverizado) se prepara en un aparato auxiliar o carburador y se introduce en el cilindro por el solo efecto de la aspiración del pistón. En algunos casos (especialmente en los motores de aviación o en algunos motores de automóviles), la inyección directa de la mezcla combustible en el cilindro se realiza con una bomba.

 

El combustible más utilizado es la gasolina, pero se puede emplear igualmente petróleo (queroseno), alcohol, hidrógeno, gas de alumbrado, metano, etc.

 

Notas explicativas de subpartida.

 

84.08 Motores de émbolo (pistón) de encendido por compresión (motores diesel o semi-diesel).

8408.10 - Motores para la propulsión de barcos

8408.20 - Motores de los tipos utilizados para la propulsión de vehículos del   Capítulo 87

8408.90 - Los demás motores

Esta partida comprende los motores de émbolo de encendido por compresión (excepto los del Capítulo 95), incluidos los que se destinan a la propulsión de artefactos de transporte de motor.

De concepción mecánica análoga a la de los motores de émbolo de encendido por chispa, estos motores llevan los mismos órganos esenciales: cilindro, émbolo o pistón, biela, cigüeñal, volante, dispositivo de admisión y de escape, etc.; se diferencian, sin embargo, en que el líquido combustible es casi siempre pulverizado por una bomba de inyección en el seno del aire (a veces enriquecido con gas combustible) previamente comprimido en el cilindro, en el que se inflama espontáneamente por el solo efecto del calor desarrollado por la compresión, que es mucho más elevada que en los motores de encendido por chispa.

Además de los motores llamados diésel, existe igualmente un tipo intermedio de motor de encendido por compresión llamado semidiesel, que funciona con una compresión más baja, pero que exige para el arranque un calentamiento previo de la cabeza del cilindro por un soplete (motor de cabeza caliente), o bien, la utilización de una bujía de resistencia eléctrica.

Los motores de encendido por compresión utilizan combustibles líquidos pesados, tales como aceites pesados de petróleo o de alquitrán de hulla, aceites de lignito, aceites vegetales (de cacahuate, de ricino, de palma, etc.).

 

Reglas de Clasificación

REGLA 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes.

REGLA 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Clasificación Arancelaria

 

Sección:

XVI

MÁQUINAS Y APARATOS, MATERIAL ELÉCTRICO Y SUS PARTES; APARATOS

DE GRABACIÓN O REPRODUCCIÓN DE SONIDO, APARATOS DE GRABACIÓN O

REPRODUCCIÓN DE IMAGEN Y SONIDO EN TELEVISIÓN, Y LAS PARTES Y

ACCESORIOS DE ESTOS APARATOS

Capítulo:

84

Reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; partes de

estas máquinas o aparatos

Partida:

8408

Motores de émbolo (pistón) de encendido por compresión (motores Diesel o semi-Diesel).

Subpartida:

8408.10.00.00

Motores para la propulsión de barcos.

 

Impuestos al Comercio Exterior

IVA                  12%

ADVALOREM   0%

FODINFA          0.5%

Restricciones

 

A la Importación:

SE RESTRINGE LA IMPORTACIÓN DE ESTA MERCANCÍA que tenga como salida: LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA (Art. 8 del "Acuerdo mediante el cual se prohíbe la exportación o la importación de diversas mercancías a los países, entidades y personas que se indican")

Presentación de Documento de Control Previo

Conclusión:

En base a las Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria, para el producto denominado comercialmente con el nombre de Motor de Embolo, esta mercancía está clasificada dentro del ARANCEL DEL ECUADOR (Sexta Enmienda), en la subpartida arancelaria 8408.10.00.00 – Manufacturas diversas de metal común.

 

Recomendaciones:

 

  • Antes de empezar a redactar la ficha técnica, es importante comprender su propósito. En el contexto aduanero, las fichas técnicas se utilizan para describir detalladamente los productos que se importan o exportan. Esto implica proporcionar información precisa y completa sobre las características técnicas, materiales, dimensiones, peso y cualquier otro dato relevante del producto.
  • Hay que tener en cuanta siempre las versiones más actualizadas del Arancel, Notas Específicas, Reglas Generales y todos los requisitos para el tratamiento de las mercancías de nuestro interés.
  • La investigación de registros es necesaria para clasificar mercancías que no sean fáciles de clasificar.

 

Referencias:

 

- Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, artículo 18.

- SENAE: Manual Especifico para la Generación de Liquidación Manual de Tasas por Servicios Aduaneros. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.aduana.gob.ec/files/pro/leg/res/2015/senae-mee-2-7-005-v1.pdf&ved=2ahUKEwikp_7njezqAhXoUN8KHReBCgEQFjABegQIDBAH&usg=AOvVaw0H1PRREtbFPq6Tp45g9oTN

https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

 

 

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