10880945875?profile=original

Introducción

El cacao en polvo es un material orgánico derivado de la extracción de la grasa (manteca de cacao) de los granos. El material del grano de cacao tostado se prensa a una alta intensidad para extraer la mayoría de la manteca de cacao.

El material residual contiene normalmente alrededor de 10% de grasa y puede entonces molerse sin mayores modificaciones para producir el polvo de cacao natural o puede ser tratado con una solución álcali suave para mejorar ciertas características destinadas a aplicaciones de alimentos y bebidas.

Notas explicativas

El polvo de cacao procede de la pulverización de la pasta de cacao de la partida 18.03 (pasta de cacao), parcialmente desgrasada.

Comprende, entre otros el polvo de cacao obtenido por tratamiento de la pasta o del polvo de cacao con sustancias alcalinas (carbonato de sodio o de potasio, etc.) para aumentar su solubilidad (cacao soluble).

Posición Arancelaria

  • Sección

IV PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS; BEBIDAS, LÍQUIDOS ALCOHÓLICOS Y VINAGRE; TABACO Y SUCEDÁNEOS DEL TABACO ELABORADOS

  • Capítulo

18.- Cacao y sus preparaciones

  • Subpartida

1805.00.00.00 Cacao en polvo sin adición de azúcar ni otro edulcorante

Información Arancelaria

Arancel Advalorem  20%

Fodinfa 0.50%

I.V.A.12%

CONCLUSIÓN

En base a lo investigado se concluye el Cacao en polvo sin adición de azúcar utiliza la Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria 1, se clasifica dentro del Arancel del Ecuador, en la partida arancelaria “1805.00.00.00 Cacao en polvo sin adición de azúcar ni otro edulcorante”. En el caso de tener edulcorante se clasifica en la partida “18.06”.

REFERENCIAS

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales