Requisitos para obtener el Certificado de Firma Electrónica

Persona Natural

  1. Digitalizado de cédula o pasaporte a color.
  2. Digitalizado de papeleta de votación actualizada.
  3. Digitalizado de la última factura de pago de luz, agua o teléfono.

Persona Jurídica

  1. Digitalizado de cédula o pasaporte a color.
  2. Digitalizado de papeleta de votación actualizada.
  3. Digitalizado del nombramiento o certificado laboral firmado por el representante legal.
  4. Autorización firmada por el representante legal.

Tarifas

Producto/Servicio

Vigencia

Tarifa USD

Valor con IVA

   Firma electrónica en Token

2 AÑOS

$ 49,00

$ 54.88

   Firma Electrónica en Archivo

2 AÑOS

$ 27,00

$ 30,24

   Renovación

2 AÑOS

$ 18,00

$ 20,16

   Dispositivo Token (sólo)

$ 22,00

$ 24.64

 

Conclusión:

El certificado de firma electrónica es un documento virtual que acredita que una firma electrónica está vinculada a una persona determinada, equivale a una firma manuscrita porque tiene el mismo efecto legal y está protegido por la Ley de Comercio Electrónico. Tienes varios usos la firma electrónica, como: facturas electrónicas, ECUAPASS (Aduana del Ecuador), gestión documental de Quipux (proyecto zero paper), contratación pública, etc.

Fuente:

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