Requisitos para obtener el Certificado de Firma Electrónica
Persona Natural
- Digitalizado de cédula o pasaporte a color.
- Digitalizado de papeleta de votación actualizada.
- Digitalizado de la última factura de pago de luz, agua o teléfono.
Persona Jurídica
- Digitalizado de cédula o pasaporte a color.
- Digitalizado de papeleta de votación actualizada.
- Digitalizado del nombramiento o certificado laboral firmado por el representante legal.
- Autorización firmada por el representante legal.
Tarifas
Producto/Servicio | Vigencia | Tarifa USD | Valor con IVA |
Firma electrónica en Token | 2 AÑOS | $ 49,00 | $ 54.88 |
Firma Electrónica en Archivo | 2 AÑOS | $ 27,00 | $ 30,24 |
Renovación | 2 AÑOS | $ 18,00 | $ 20,16 |
Dispositivo Token (sólo) | $ 22,00 | $ 24.64 |
Conclusión:
El certificado de firma electrónica es un documento virtual que acredita que una firma electrónica está vinculada a una persona determinada, equivale a una firma manuscrita porque tiene el mismo efecto legal y está protegido por la Ley de Comercio Electrónico. Tienes varios usos la firma electrónica, como: facturas electrónicas, ECUAPASS (Aduana del Ecuador), gestión documental de Quipux (proyecto zero paper), contratación pública, etc.
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