TEMA: REQUISITOS DE ETIQUETADO Y ENVASADO PARA EL INGRESO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS CONGELADOS A LA UNIÓN EUROPEA

DESARROLLO:

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RESUMEN:
Debido a la publicación de Proecuador de Oportunidad Comercial de exportar Pulpa de Banano a Alemania se hace necesario conocer la legislación alimentaria para el ingreso de productos alimenticios a la Unión Europea.
El objetivo del etiquetado de los productos alimenticios es garantizar a los consumidores una información completa sobre el contenido y la composición de dichos productos, a fin de proteger su salud y sus intereses.
La etiqueta puede contener también información relativa a una característica determinada, como el origen del producto o el método de producción. Algunos alimentos son, además, objeto de una normativa específica, como los organismos modificados genéticamente, los alimentos alergénicos, los alimentos para bebés o determinadas bebidas.

CONCLUSIONES:
La guía de exportación que tiene Proecuador es una herramienta que ayuda a la industria nacional en el cumplimiento de la legislación, evitando que el exportador cometa errores al comercializar sus productos en el extranjero.
La Guía del exportador tiene por objetivo, actuar como un vehículo para la comercialización y presentación de los productos ecuatorianos en el mercado extranjero, cumpliendo las normativas y requisitos de etiquetado establecidos en los diferentes países.

RECOMENDACIONES:
Es fundamental conocer la legislación alimentaria para el ingreso de productos a determinados países o bloques económicos. Destacando que la etiqueta de los alimentos es uno de los medios más importantes y directos de comunicación de la información de productos entre compradores y vendedores.
A su vez la etiqueta también es uno de los principales medios por los que los consumidores diferencian entre los distintos alimentos y marcas para tomar decisiones al realizar sus compras.
Los exportadores deben conocer estas guías de etiquetado que ofrece Proecuador, ya que como beneficio aparte de adquirir los conocimientos necesarios para la promoción individual de sus productos en el exterior, logran un acceso a nuevos mercados y consolidan aquellos a los que ya se exportaba.

FUENTE:
proecuador.gob.ec/pubs/guia-de-etiquetado-para-alimentos-y-productos-textiles/

AUTOR:
Jéssica Bautista

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