El Sistema "Quipux" es un servicio web que la Secretaría Nacional de la Administración Pública, a través de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico pone a disposición de las instituciones del sector público.
DESARROLLO
RESUMEN
QUIPUX permite el registro, control, circulación y organización de los documentos digitales y/o físicos que se envían y reciben en una Institución.
El sistema QUIPUX será utilizado por entidades que pertenecen a la Administración Pública Central, por tal razón la Subsecretaría de Gobierno Electrónico, apoyará en la implantación, soporte y capacitación a estas instituciones.
CONCLUSIÓN
Podemos decir que QUIPUX es una plataforma que sirve como un correo privado pero con más herramientas que un correo normal, ya que nos permite enviar documentos a cualquier funcionario público, porque este sistema posee una base de datos muy amplia de todos los correos de los empleados de cada institución del gobierno central.
RECOMENDACIÓN
En QUIPUX se incluye la firma electrónica de los documentos generados en el sistema, para hacer uso de esta funcionalidad, se sugiere utilizar la aplicación http://firmaelectronica.gobiernoelectronico.gob.ec/
FUENTE
http://firmaelectronica.gobiernoelectronico.gob.ec/
http://www.gestiondocumental.gov.ec/index.php
AUTOR
Jéssica Bautista
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