Clasificación Arancelaria – Hígado de res congelada

10888228669?profile=RESIZE_584x

INTRODUCCIÓN
Víscera de la res ubicada en la parte derecha del abdomen. El hígado puede rebanarse en pequeños bistecs para freírlos en una sartén con un poco de aceite, ajo, cebolla o algún otro ingrediente. También se prepara el hígado encebollado que es un bistec delgado que se fríe hasta quedar dorado por ambos lados; después se añade cebolla en rebanadas para que se fría en el mismo aceite y se cueza en parte del jugo del hígado. En el Distrito Federal es fácil encontrarlo encebollado en las fondas donde se vende comida corrida, aunque también se prepara en las casas.
El hígado puede hornearse, cocerse, asarse, freírse, saltearse o comerse crudo. En muchas recetas se mezclan trozos de hígado con trozos de carne o riñones, como en la parrillada mixta. A menudo también se preparan untables con él, como en el caso del paté de hígado, el foie gras y el hígado picado. Los hígados son ricos en hierro y vitamina A, y el aceite de hígado de bacalao se usa a menudo como suplemento dietético.
CLASIFICACIÓN
• Reglas Interpretativas En este caso sólo necesitaremos la regla general interpretativa 1 que es la más importante de todas las reglas, ya que nos da el método de clasificación. Lo fundamental de esta Regla es la consideración de las Notas de Sección o capítulo. Procedemos a ubicarlo en el capítulo 2 que indica: “Carne y despojos comestibles”.
• Notas explicativas
Nota explicativa de subpartida:
Corresponden a esta partida los despojos comestibles, tales como: cabeza y sus trozos (incluidas las orejas), patas, cola, corazón, ubres, hígado, riñones, timo (molleja o lechecillas), páncreas, sesos, pulmón, garganta, diafragma, bazo, lengua, redaño, médula espinal, piel comestible, órganos reproductores (por ejemplo: útero, ovarios, testículos),
tiroides, hipófisis. Véanse las Consideraciones generales de este Capítulo en cuanto a los principios que deben aplicarse para la clasificación de los despojos.
SECCIÓN I
Animales vivos y productos del reino animal
CAPÍTULO 2
Carne y despojos comestibles
• PARTIDA 0206
Despojos comestibles de animales de las especies bovina, porcina, ovina, caprina, caballar, asnal o mular, frescos, refrigerados o congelados.
SUBPARTIDA
0206.22.00.00 Hígado
Posición Arancelaria
Hígado de res congelado
0206.22.00.00
• Información arancelaria
Arancel Advalorem 0.00%
Arancel Específico $0.00
Fodinfa 0.50%
I.V.A. 12%
Unidad Física Kilogramos
• Medidas de restricción y prohibición
Restricción
Documentos solicitados: Permiso Zoosanitario de Importación, Documento de Destinación Aduanera.
CONCLUSIÓN
Para realizar de manera correcta esta clasificación de un corte carne tuvimos en cuenta la importancia de determinar los textos de partidas, las notas explicativas, de sección y capítulo al momento de clasificar, ya que en estas nos dan especificaciones más claras y detalladas que apoyan a la correcta clasificación de la carne congelada y de cualquier producto.
RECOMENDACIÓN
Se recomienda siempre tener presentes los pasos para una correcta clasificación, tomemos en cuenta las notas explicativas y sigamos las reglas interpretativas y sobre todo tener muy claro las características específicas del producto como en este caso el corte de carne que se clasifica para poder llegar a una detallada clasificación. Por eso debemos fijarnos muy bien en la descripción de lo que estemos clasificando.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales