Cómo verificar el estado de procesamiento de la solicitud:
- Acceda al sistema como solicitante
- Seleccione Proceso de Solicitud > Funciones de Conveniencia >Actualidad de Procesamiento de Solicitud (Usuario)
Actualidad de procesamiento de Solicitud
Estructura de la pantalla de estado del procesamiento de la solicitud
Pantalla completa del estado de procesamiento de la solicitud
ㆍDescripción de Pantalla: Pantalla donde el solicitante o el propietario de la carga verifica el estado de procesamiento de la solicitud.
- -Sección de búsqueda donde se ingresa las condiciones de la búsqueda de la consulta del estado actual -de procesamiento de la solicitud.
- -Sección donde se despliega el listado de procesamiento de la solicitud buscada de acuerdo a las condiciones de la consulta.
- -Se puede ver la información de la solicitud y el historial del estado de la solicitud.
- - Información del documento.
- Estado del documento: Historial de los estados del documento.
Cómo consultar el estado de procesamiento de la solicitud
Consultar el estado actual de procesamiento de la solicitud
A continuación se detalla la explicación de las condiciones importantes para realizar la búsqueda.
- Número de Identificación de Solicitante:
- Solicitante: Seleccione el tipo de documento de identificación dentro de la lista despegable (RUC, Cédula de Identidad, Pasaporte).
- Propietario de Carga: Seleccione el tipo de documentos de identificación dentro de la lista despegable (RUC, Cédula de Identidad, Pasaporte).
- Número de Solicitud: Ingrese el número de la solicitud.
- [Consultar]: Botón para buscar con las condiciones ingresadas.
- La columna de “Estado de Procesamiento de Trámite” muestra el estado actual de la solicitud.
- También se puede realizar la búsqueda con las siguientes
- Código de OCE: Seleccione el código OCE del solicitante en la lista despegable (No corresponde para los propietarios de carga).
- Estado de Procesamiento: Seleccione el estado de procesamiento en la lista.
- Categoría de Trabajo: Seleccione la clasificación del proceso en la lista - Institución: Seleccione la entidad en la lista despegable.
- Documento: Seleccione el tipo de documento en la lista.
- Número Otorgado de Certificado: Ingrese el número del certificado.
- Fecha de Solicitud: Seleccione la fecha de solicitud utilizando el calendario.
- Búsqueda en Resultados: Ingrese las condiciones de búsqueda dentro de los resultados.
- Es el icono para inicializar y actualizar la búsqueda.
Cómo ver la solicitud original
Al hacer clic en el botón [Ver Original] en la parte superior izquierda de la sección de detalles de la solicitud, pasará a la pantalla donde se visualizará la solicitud original.
Información detallada del estado actual de procesamiento de la solicitud
ㆍDescripción de pantalla:
- - Se puede comprobar la información detallada del estado actual de procesamiento de la
- - Al hacer clic en el botón [Ver Original], se desplegará la versión original de la
Descripción de los Estados de procesamiento de solicitud
A continuación se detalla los estados de procesamiento de la solicitud.
Estado de Procesamiento | Tipo de Documento | Descripción |
Solicitud enviada | Solicitud | El OCE envía la Solicitud a la Institución |
Pago autorizado | Solicitud | La Institución envía al OCE la Información de la liquidación de tasa incluyendo el monto de Tasa, Cuenta Bancaria, etc. |
Pago confirmado | Solicitud | La Institución de INP recibe la información del pago de tasa en un correo enviado por el OCE. |
Solicitud receptada | Solicitud | La institución envía la información de haber receptado (Recepción) de Solicitud al OCE. |
Solicitud no aprobada | Solicitud | La Institución envía la información de la Desaprobación al OCE. |
Solicitud aprobada | Certificado | La Institución envía la información del Certificado Aprobado al OCE. |
Subsanación requerida | Solicitud | La Institución envía al OCE la Notificación de Subsanación cuando se encuentren puntos a subsanar durante la inspección. |
Subsanación enviada | Solicitud | El OCE envía a la Institución la Información de la Solicitud subsanada. - Solo se podrá realizar un envío por cada Notificación de Subsanación. |
Anulación solicitada | Certificado | El OCE envía a la Institución la Información de la Solicitud de Anulación del Certificado. |
Anulación aprobada | Certificado | La Institución envía al OCE la Información de Aprobación de la Solicitud de Anulación del Certificado. - No hay devolución sobre la Solicitud de Anulación por el Solicitante. |
Descripción de metodología de Pago
Los procesos del Pago-e se realizan de la siguiente manera
- ㆍAccede al sistema Como solicitante
- ㆍSeleccionar Proceso de Solicitud > Pago-e > Detalles de Procesamientos de Pago-e
Pantalla de inicio de detalles de procesamientos de pago-e
Procedimientos para la tramitación del Pago-e
- Una vez que la solicitud es enviada a la respectiva entidad, el encargado de recaudación impone la tasa que le corresponde.
- La entidad envía la información de la orden de pago, el cual, el solicitante lo podrá comprobar en la pantalla de procesamiento de Pago-e.
- El solicitante se dirige al banco con la orden de pago para realizar la cancelación.
- Una vez pagada la tasa, el solicitante debe escanear el recibo de pago y enviarlo escaneado junto con la orden de pago al correo de la institución financiero@institutopesca.gob.ec.
Pantalla completa de detalles de procesamientos de Pago-e
- ㆍDescripción: Es la pantalla inicial al ingresar el menú Detalles de Procesamiento de Pago-e.
- Sección de ‘Consultas de detalles de procesamiento de Pago-e’. Es la sección donde se ingresa las condiciones de la búsqueda.
- Sección donde muestra los resultados alistados de acuerdo a las condiciones de la búsqueda.
- Sección donde muestra los detalles y los estados de la orden de Pago.
Cómo hacer la consulta de la orden de pago:
- Es donde el solicitante puede consultar los detalles de la orden de pago emitida y la liquidación del pago realizado.
Pantalla de consulta de la orden de pago
- Descripción: Es la pantalla inicial donde puede consultar la emisión de la orden de pago.
- ㆍAl hacer en el botón [Consultar], el sistema muestra los resultados de las tasas impuestas y abonadas.
- Número de Identificación de Solicitante: Seleccione RUC, CI o Pasaporte.
- Estado de Procesamiento: Seleccione el estado de liquidación de la tasa en la lista desplegable.
- Institución: Seleccione el nombre de la institución en la lista desplegable.
- Número de Solicitud: Ingrese el número de solicitud que desea También es posible hacer la búsqueda parcial en caso de no saber el número completo.
- Número de Orden de Pago de Institución: Introduzca el número de la orden de También es posible hacer la búsqueda parcial en caso de no saber el número completo.
- Fecha de Recaudación : Seleccione la fecha abonada a través del calendario.
Bibliografía
Ministerio de Acuacultura y Pesca. (2015). Certificado Sanitario de Exportación a Brasil (Cultivo). Quito: Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.
Comentarios