TEMA: POSIBILIDAD DE INCREMENTO DE EXPORTACIONES DE AGUACATES A CHINA GRACIAS A REDES SOCIALES

INTRODUCCIÓN:

En la ciudad de Shanghái, al visitar un supermercado local o incluso uno especializado en productos importados, nos causa sorpresa que la probabilidad de encontrar a la venta aguacates sea bastante escasa, proporcional con el conocimiento de los chinos de cómo se come un aguacate o su valor alimenticio.

DESARROLLO:

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Las empresas usan en sus campañas de promoción “banderas promocionales”, las cuales se distribuyen en cada caja de fruta, mostrando sus frutos en los stands y en las banderas información detallada sobre los aguacates, además de un código QR, que es una forma popular para los consumidores chinos de obtener información o canjear promociones y cupones.

RESUMEN:

El Código QR vincula a los consumidores a la plataforma WeChat para proporcionar la información y venta directa de la fruta a los consumidores a través de la página web. Las redes sociales son una nueva e importante forma donde se envía información al consumidor final y se registra aumento de ventas.

En China 900 millones de personas tienen teléfonos celulares, de las cuales 60 a 70% tienen capacidad para aplicaciones móviles. WeChat, provee el servicio de marketing para instituciones y negocios, tiene ahora 396 millones de usuarios activos mensuales, un aumento de 40 millones desde el final del año pasado. Los consumidores ingresan a determinada tienda a través de los códigos QR de promociones, o por recomendaciones de amistades.

CONCLUSIÓN:

Gracias a la promoción mediante el Código QR. Una vez que la compra se hace en línea, el pago es a través de un sistema similar a PayPal. Como resultado de la promoción, las ventas de aguacate han aumentado un 15% desde la promoción que comenzó en septiembre del año pasado.

RECOMENDACIÓN:

Se recomienda a los exportadores ecuatorianos que consideren al mercado chino en línea, como una oportunidad latente de vender más productos ecuatorianos en China, ya sea con alianzas con tiendas chinas en plataformas electrónicas ya registradas o estableciendo una propia tienda electrónica.

FUENTE:

Oficina Comercial de PRO ECUADOR Shanghái
www.proecuador.gob.ec

AUTOR:
Jéssica Bautista

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