Introducción

 

Para solicitar una firma electrónica a través de Security Data se debe tener todos los requisitos en documentos PDF y un peso menor a 7mb.

 

Los requisitos para Persona Natural son:

  • Ser persona física y mayor de edad.
  • Copia a color de la cédula o pasaporte en caso de extranjeros.
  • RUC en caso de importadores/exportadores, facturación electrónica y SERCOP.

 

Desarrollo

 

La aprobación para la obtención de firma electrónica tiene una duración de 2 días laborales, loa pasos para la solicitud de firma electrónica son los siguientes:

  1. Dirígete al navegador de tu preferencia.
  2. Digita la dirección web : https://www.securitydata.net.ec/
  3. Dar Clic en Firma Electrónica
  4. Escoger el tipo de atención que desea para obtener la firma electrónica: En línea o Presencial.
  5. Escoger en línea.
  6. Dar clic en Persona Natural y dar clic en solicitar aquí.
  7. Llenar el formulario, subir los archivos, aceptar términos y condiciones y dar clic en Registrar.

9925777897?profile=RESIZE_710x

El formulario para la solicitud de firma electrónica consta de los siguientes ítems:

 

  • Tipo de atención a solicitar: Atención en Línea
  • ¿En qué ciudad desea ser atendido?: Quito o escoger la ciudad deseada
  • Número de cédula de identidad
  • Código dactilar: se encuentra en la parte de atrás de la cédula
  • Nombres completo
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • ¿Desea su firma electrónica con RUC?:SI/NO
  • Provincia
  • ¿La solicitud de firma electrónica es para auxiliar de aduana?:SI/NO
  • Dirección
  • Celular de contacto
  • Celular personal del solicitante de Firma Electrónica
  • Correo Electrónico personal del solicitante de la Firma Electrónica
  • Desea su firma electrónica en token o archivo PFX/P12?
  • Seleccionar la vigencia de la firma electrónica
  • ¿Desea su factura electrónica con los mismos datos ingresados? SI/NO según sea el caso
  • Cédula o pasaporte: subir archivo en pdf
  • RUC persona: subir archivo en pdf
  • Aceptar términos y condiciones.

 

Ejemplo de formulario lleno:

 Registro Persona Natural.pdf

 

Conclusiones

 

El titular de la firma electrónica debe realizar el trámite personal y contar con los requisitos previos digitalizados en PDF para la obtención de firma electrónica, por lo cual debe tener en cuenta a que solicitante pertenece como: Persona Natural, Representante Legal, Miembro de Empresa y Funcionario Público.

 

 


Recomendaciones

La aprobación para la obtención de firma electrónica tiene una duración de hasta 2 días laborables por lo que se recomienda realizar el proceso con anticipación, adicionalmente tener en cuenta el tipo de firma electrónica según la actividad a desempeñar entre los cuales puede ser en formato TOKEN o  Archivo PFX/P12, finalmente tener en cuenta el costo de cada tipo de firma según la duración de la misma.  


Fuentes

 

 

 


Autor

Darío Moisés Tene Tene

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales