Introducción

 

Entidades de certificación de información son las empresas unipersonales o personas Jurídicas que emiten certificados de firma electrónica autorizadas por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, adicionalmente están pueden ser objeto de sanción por parte del organismo de control que es la Superintendencia de Telecomunicaciones.

 

Desarrollo

Las entidades autorizadas…

Leer más…

 Introducción

 

Entidades de certificación de información son las empresas unipersonales o personas Jurídicas que emiten certificados de firma electrónica y pueden prestar otros servicios relacionados con la firma electrónica, autorizadas por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, estas a su vez deben estar autorizadas por ARCOTEL.

 

Desarrollo

Las entidades autorizadas…

Leer más…

 

Introducción

 

Las firmas son los datos en forma electrónica consignados en un mensaje de datos, adjuntados al mismo, esta firma electrónica permite identificar al titular de la firma con relación al mensaje datos, esta se considera valida cuando es emitida por entidades autorizadas por ARCOTEL.

 

Desarrollo

Un certificado de firma electrónica podrá ser suspendido por la entidad de certificación de dicha…

Leer más…

DIFERENCIAS ENTRE FIRMA DIGITAL Y ELECTRÓNICA


 

Introducción

 Las firmas son utilizadas para reconocer la aceptación de un mensaje que se encuentra en un documento, es decir el compromiso entre 2 o más partes asociadas al documento y estas tienen validez legal y pueden ser utilizadas como prueba en juicio.

 

Desarrollo

La firma electrónica son los datos en forma electrónica consignados en un mensaje de datos, adjuntados o…

Leer más…

BENEFICIOS DE UTILIZAR UNA FIRMA ELECTRÓNICA


 

Introducción

 La firma electrónica es útil para vincular a una persona con el mensaje de datos (documentos), para que esta firma electrónica se valida debe ser emitida por entidades autorizadas por ARCOTEL, es por ello que las firmas electrónicas emitidas por entidades autorizadas son seguras e inalterables.

Desarrollo

En la actualidad la firma electrónica se ha considerado de gran utilidad debido a sus diversos…

Leer más…

PASOS PARA OBTENER SU FIRMA ELECTRÓNICA EN EL BCE


 

Introducción

La firma electrónica es el medio por el cual se identifica al titular, está firma puede estar en formato TOKEN o Archivo, la misma que contiene claves criptográficas, es ampliamente utilizado en el comercio exterior, Quipux, facturación electrónica, etc

 

Desarrollo

El Banco Central del Ecuador, se ha convertido en una de las entidades confiables para la obtención de la firma electrónica de tal…

Leer más…

Introducción

El certificado de firma electrónica es un certificado digital que contiene claves criptográficas necesarias para firmar electrónicamente, el certificado identifica al titular de la firma electrónica, la entidad certificadora y si se encuentra en vigencia el certificado de firma electrónica, entre otros.

 

 

Desarrollo

 

Los certificados de firma electrónica deben contar con los siguientes requisitos para ser…

Leer más…

 

Introducción

El certificado de firma electrónica es un certificado digital que contiene claves criptográficas necesarias para firmar electrónicamente, el certificado identifica al titular de la firma electrónica, la entidad certificadora y si se encuentra en vigencia el certificado de firma electrónica, entre otros.

 

 

Desarrollo

 

Los certificados de firma electrónica deben contar con los siguientes requisitos…

Leer más…

 

Introducción

La firma electrónica es el medio por el cual se reconoce al titular que valida la información que se encuentra en un mensaje de datos, esta firma electrónica siempre va estar adjunta en mensaje de datos o e-doc.

 

El titular al aprobar la información que se encuentra en un mensajes de datos debe estar consiente de cuáles son sus obligaciones para el uso de la firma electrónica pues que tiene igual validez que una firma…

Leer más…

Introducción

 

Para solicitar una firma electrónica a través de Security Data se debe tener todos los requisitos en documentos PDF y un peso menor a 7mb.

 

Los requisitos para Persona Natural son:

  • Ser persona física y mayor de edad.
  • Copia a color de la cédula o pasaporte en caso de extranjeros.
  • RUC en caso de importadores/exportadores, facturación electrónica y…
Leer más…