Clasificación Arancelaria – Tilapia viva para reproducción o cría industrial

10893194876?profile=RESIZE_180x180

INTRODUCCIÓN

Se conoce con el nombre de tilapia a un grupo de peces tropicales de la familia de los Cíclidos (como el pez óscar o el pez disco), todos originarios de África y del Medio Oriente. Estos peces, han despertado gran interés en la acuicultura mundial, siendo cultivados actualmente en más de 120 países. Entre las cualidades para su cultivo se encuentran su rápido crecimiento, fácil reproducción y manejo, así como la capacidad de resistir condiciones ambientales adversas, bajas concentraciones de oxígeno y elevadas densidades de siembra.

Alcanzan una talla comercial (600-900 g) en 6-9 meses de cultivo, pudiendo ser criados tanto en agua dulce como salada, y en climas que van de los 15 a los 30 °C. Son poseedores de una carne blanca de gran calidad y bajo número de espinas intermusculares, por lo que tienen una variedad de usos gastronómicos. Desde el punto de vista nutricional se considera que su nivel de proteína es más elevado que el presentado por las carnes rojas.

CLASIFICACIÓN

  • Reglas Interpretativas

En este caso sólo necesitaremos la regla general interpretativa 1 que es la más importante de todas las reglas, ya que nos da el método de clasificación. Lo fundamental de esta Regla es la consideración de las Notas de Sección o capítulo. Procedemos a ubicarlo en el capítulo 3 que indica: “Pescados y crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos”.

  • Notas explicativas

Nota Complementaria NANDINA

En los Capítulos 1 y 3, las expresiones Reproductores de raza pura, Para reproducción o cría industrial, para lidia, y para carrera, comprenden los animales considerados como tales por las autoridades competentes de los Ministerios de Agricultura de los Países Miembros.

  • SECCIÓN I  

Animales vivos y productos del reino animal

  • CAPÍTULO 3

Pescados y crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos

  • PARTIDA 0301

Peces vivos

  • SUBPARTIDA

0301.99                - - Los demás:

                               - - - Para reproducción o cría industrial:

0301.99.11.00   - - - Tilapia

Posición Arancelaria

Tilapia viva para criar en el sector acuícola

0301.99.11.00

 

  • Información arancelaria

Arancel Advalorem    0.00%

Arancel Específico     $0.00

Fodinfa                       0.50%

I.V.A.                          12%

Unidad Física             Unidades

 

  • Medidas de restricción y prohibición

Restricción

Documentos solicitados: Autorización de Importación, entidad encargada MPCEIP – Subsecretaría de Acuacultura.

CONCLUSIÓN

Para realizar de manera correcta esta clasificación de tilapias vivas para crianza industrial de la misma tuvimos en cuenta la importancia de determinar los textos de partidas, las notas explicativas, de sección y capítulo al momento de clasificar, ya que en estas nos dan especificaciones más claras y detalladas que apoyan a la correcta clasificación de tilapias vivas ya que se puede importar tilapia congelada, fileteadas, entre otras varias presentaciones por lo que es importante conocer su propósito y sus características específicas.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda siempre tener presentes los pasos para una correcta clasificación, tomemos en cuenta las notas explicativas y sigamos las reglas interpretativas y sobre todo tener muy claro las características específicas del producto como en este caso las tilapias vivas para crianza que se clasifica para poder llegar a una detallada clasificación. Por eso debemos fijarnos muy bien en la descripción de lo que estemos clasificando.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales