LOS DESPERDICIOS DE TU CONSTRUCCIÓN TIENEN UN LUGAR EN EL ARANCEL NACIONAL. DESCUBRELO AQUÍ

INTRODUCCIÓN

Detalles de producto

Los residuos férricos son fundamentalmente el hierro, el acero y los residuos de fundición. Estos residuos son muy valorados para el reciclaje, ya que ahorran, por un lado, una gran cantidad de energía (alrededor del 62%) respecto a la producción con el mineral de hierro y, por el otro, una cantidad importante de agua. En cuanto a los no férricos, hay un gran abanico de materiales como el aluminio, el cobre, el magnesio, el plomo, el estaño, el zinc y el níquel, de los cuales el aluminio es el material más reciclado. Estos residuos tienen un gran valor económico, ya que su recuperación ahorra grandes cantidades de materias primas que, en este caso, tienen un precio elevado y además son difíciles de extraer.

Reglas de clasificación

La clasificación arancelaria de mercancías es el método sistemático que, de acuerdo con las características técnicas de las mercancías y la aplicación de las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura basada en el Sistema Armonizado, señaladas en el Arancel de Aduanas, permite identificar a través de un código numérico (subpartida nacional) y su respectiva descripción arancelaria, toda mercancía susceptible de comercio internacional

  • Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo…

Este es un producto constituido mayoritariamente (98 %) de hierro y metales puros ya utilizados que le da su característica como producto (partida 72.04).

  • Subcapítulo I Productos básicos; granallas y polvo
  • Capítulo 72 fundición, hierro y acero

Sección

En la Sección XV

Capítulo

Capítulo 72: Fundición, hierro y acero

Partida

72.04
Desperdicios y desechos (chatarra), de fundición, hierro o acero; lingotes de chatarra de hierro o acero.

Subpartida

En consideración a la RGI 6 se clasificará a nivel de subpartida. La partida 72.04, se encuentra desagregada en seis subpartidas de primer nivel del Sistema Armonizado (SA), los cuales se muestran a continuación:

Nosotros vamos a tomar la forma de los desperdicios que tenemos y también lo tomamos respecto a material. Cuando identificamos las subpartidas vamos a notar que si podemos dirigirnos a determinar la clasificación revisando el titulo:

 10946836472?profile=RESIZE_584x

7104.29.00.00 - - Los demás

La regla general interpretativa segunda permitió identificar estratégicamente el punto exacto en el cual esos desperdicios deben ser clasificados ya que la ficha técnica de donde provienen es variable y un estudio de laboratorio demostraría que efectivamente se encuentran otros aceros aleados.

Información Arancelaria

  • IVA: 12%
  • Ad Valorem: 0%
  • Fodinfa: 0,5%
  • Unidad Física: kg

Restricciones

A la Importación:

SE RESTRINGE LA IMPORTACIÓN DE ESTA MERCANCÍA que tenga como salida: LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA (Art. 8 del "Acuerdo mediante el cual se prohíbe la exportación o la importación de diversas mercancías a los países, entidades y personas que se indican")

Referencias

RESOLUCIÓN-COMEX-020-2017

VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO (VUENESA) https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA NOMENCLATURA ARANCELARIA COMÚN - NANDINA 2012

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

De cero a experto en 15 días.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales