La mezcla inadecuada de alimento reduce su valor y conduce a la insatisfacción del cliente. Utilice productos como MICROTRACER para múltiples ventajas. Aquí su clasificación arancelaria

INTRODUCCIÓN

Detalles de producto

Los Microtracers son trazadores analíticos para ser usados en industria de formulación de alimentos. Consisten de portadores de hierro recubiertos con colorantes alimenticios. Estos pueden ser recuperados del alimento magnéticamente y rociados con solvente de desarrollo para proporcionar información cualitativa y cuantitativa sobre la calidad de la alimentación. Este polvo se agrega al momento de preparar la mezcla de alimentos para animales para verificar si los componentes fueron agregados y mezclados correctamente, luego se recupera magnéticamente no interviene en la alimentación si no en el proceso de calidad de fabricación de alimentos para animales.

Sirven para validar los procedimientos de control del mezclado alimenticio y la contaminación cruzada. Vitaminas de código, minerales, drogas, u otros micro ingredientes críticos para que puedan ser probados en el momento en las fábricas, antes del envió del alimento, para detectar errores de fabricación. Premezclas códigos y alimentos que los contengan como propietaria para proteger los derechos de patente y distribución, para dar servicio a las quejas del cliente, y por razones relacionadas.

Cada 100 g contiene: % Hierro elemental = 97 Excipiente y colorante vegetal =100

Reglas de clasificación

La clasificación arancelaria de mercancías es el método sistemático que, de acuerdo con las características técnicas de las mercancías y la aplicación de las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura basada en el Sistema Armonizado, señaladas en el Arancel de Aduanas, permite identificar a través de un código numérico (subpartida nacional) y su respectiva descripción arancelaria, toda mercancía susceptible de comercio internacional

  • Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo…

Este es un producto constituido mayoritariamente (98 %) de polvo de hierro elemental que le da su característica como producto (partida 72.05), metal usado como marcador, y también tiene las trazas de colorantes en menos cantidad pero que igualmente tienen una participación en el producto (partida 32.05)

Subcapítulo I Productos básicos; granallas y polvo
Capítulo 72 fundición, hierro y acero

 

  • Regla 2: de acuerdo a la Regla General para la Interpretación 2 inciso b)” cualquier referencia a una materia en una partida determinada alcanza a dicha materia incluso mezclada o asociada con otras materias”, debiendo aplicarse para su clasificación la Regla General para la Interpretación 3

Por la aleación con los colorantes se tratará de determinar cómo movilizarse hacia la partida correcta, por el momento se tiene a:

Polvo de hierro: 72.05 Granallas y polvo, de fundición en bruto, de fundición especular, de hierro o acero

Colorantes: 32.05 Lacas colorantes; preparaciones a que se refiere la Nota 3 de este Capítulo a base de lacas colorantes

 

  • Regla 3: inciso a) donde se indica que “la partida con descripción más específica, tendrá prioridad sobre las partidas de alcance más genérico”, por lo que acorde con las características y uso del producto consultado, es de aplicación la partida 72.05

Notas explicativas

  • La Nota 1d) del Capítulo 72 señala que se considera Granallas a : los productos que pasen por un tamiz con abertura de malla de 1 mm en proporción inferior al 90 % en peso, y por un tamiz con abertura de malla de 5 mm en proporción superior o igual al 90 % en peso.
  • En este Capítulo, se entiende por: Fundición en bruto aleada la fundición en bruto que contenga uno o varios de los elementos siguientes en las proporciones en peso que se indican:

superior al 0,2 % de cromo
superior al 0,3 % de cobre
superior al 0,3 % de níquel
superior al 0,1 % de cualquiera de los elementos siguientes: aluminio, molibdeno, titanio, volframio (tungsteno), vanadio.

Sección

En la Sección XV

Capítulo

Capítulo 72: Fundición, hierro y acero

Partida

72.05
Granallas y polvo, de fundición en bruto, de fundición especular, de hierro o acero

Subpartida

En consideración a la RGI 6 se clasificará a nivel de subpartida. La partida 72.12, se encuentra desagregada en seis subpartidas de primer nivel del Sistema Armonizado (SA), los cuales se muestran a continuación:

10923449462?profile=RESIZE_584x

7205.29.00.00 – -- Los demás

Información Arancelaria

  • IVA: 12%
  • Ad Valorem: 0%
  • Fodinfa: 0,5%
  • Unidad Física: Kilogramo

Restricciones

A la Importación:

SE RESTRINGE LA IMPORTACIÓN DE ESTA MERCANCÍA que tenga como salida: LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA (Art. 8 del "Acuerdo mediante el cual se prohíbe la exportación o la importación de diversas mercancías a los países, entidades y personas que se indican")

Recomendaciones

Una de las recomendaciones más importantes es tomar en cuenta que mediante la aplicación de la regla general interpretativa 3 podemos determinar que a pesar de ser polvo de hierro aleado con colorantes el hierro siempre va a predominar para identificar cuál es la partida de este producto. Puede llegar a ser confuso que un material para la alimentación contenga esta gran cantidad de metal pero al ser únicamente una herramienta podemos guiarnos gracias a los títulos de las secciones capítulos de partidas para encontrar la que se pudo determinar con anterioridad.

Referencias

RESOLUCIÓN-COMEX-020-2017

VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO (VUENESA) https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA NOMENCLATURA ARANCELARIA COMÚN - NANDINA 2012

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales