¿La importación de Suestes paga arancel?

¿La importación de Suestes paga arancel?

Definición:

Sombrero impermeable cuya alaestrecha y levantada por delantees muy ancha y caída por detrás.

 Destalles de los Suestes de seda para mujeres

  • 100% poliéster
  • Lavar a máquina
  • Este forro de algodón Helly Hansen ofrece protección contra el frío y la humedad
  • Su tecnología de poliuretano es totalmente impermeable, y su diseño de ala ofrece un gran campo de visión mientras dirige la lluvia lejos de tu cuello
  • Cordón, forro, orejeras

 Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria:

 Para lograr determinar la clasificación arancelaria del producto se necesita la aplicación de las siguiente Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura arancelaria ya que esta es aplicara siempre.

RGI N°1: “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo.”

RGI N°6:La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las notas de subpartida, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel, a efecto de esta regla también se aplican las notas de sección y de capitulo, salvo disposición de contrario. Se establece que la clasificación más allá de los 4 dígitos debe de determinarse de acuerdo con la aplicación de todas las reglas interpretativas.”

Notas Explicativas

Entre los sombreros y artículos de sombrerería fabricados como se describe anteriormente, se pueden citar:

  • Los gorros para marineros (suestes), de tejidos aceitado

Posición Arancelaria:

Sección

XII - CALZADO, SOMBREROS, SOMBREROS, PARAGUAS, PARAGUAS, BASTONES, BASTONES ASIENTO, LÁTIGOS, FUSTAS Y SUS PARTES; PLUMAS PREPARADAS Y ARTÍCULOS DE PLUMAS; FLORES ARTIFICIALES; ARTICULOS DE CABELLO HUMANO

Capítulo

65 - Sombreros, demás tocados, y sus partes

Partida

65.05.- Sombreros y demás tocados, de punto o confeccionados con encaje, fieltro u otro producto textil, en pieza (pero no en tiras), incluso guarnecidos; redecillas para el cabello, de cualquier materia, incluso guarnecidas

Sub partida

6505.00.90.00. Los demás

Información Arancelaria 

Arancel Advalorem

30.00%

Arancel Específico

$0.00

Fodinfa

0.50%

I.V.A.

12%

I.C.E.

0%

Conclusiones:

Se concluye que los Suestes. En base a la clasificación anteriormente descrita se clasifican en la partida 65.05, ya que los Suestes son un artículo que forma parte de la sección XII. En notas explicativas se detalla que: Los gorros para marineros (suestes), de tejidos aceitad. Por consiguiente las Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria 1 y 6 que las notas explicativas en las secciones capítulos y subpartidas son de carácter indicativo. Es evidente que los Suestes se clasifican en la 6505.00.90.00.  Por lo que si paga un arancel del 30%.  

Recomendaciones:

Es recomendable, siempre, antes de determinar la clasificación arancelaria de un producto, se debe hacer una correcta descripción del mismo, se tenga una gran información sobre el producto a clasificar este sea fichas técnicas las cuales son un apoyo, en este caso al estar el articulo a clasificar de manera explícita en una subpartida, es recomendable la aplicación del Regla General 1, siendo la nota explicativa del capítulo y subpartida un indicador para poder clasificar este producto.

Referencias:

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina. file:///F:/COMERCIO%20EXTERIOR/4%20SEMESTRE/T%C3%89CNICA%20ADUANERA%20II/3CER%20PARCIAL/Notas%20explicativas%20Sistema%20Armonizado%20de%20Clasificaci%C3%B3n%20Arancelaria.pdf

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales