La época navideña se acerca cada vez mas y varias personas buscan arboles para decorar.¿Sabes cómo clasificar un árbol de navidad?

INFORMACIÓN

El abeto es un árbol que pertenece a la familia de las abietáceas o pináceas. Se trata de un genero  que abarca más de cincuenta especies, entre las especies primarias y las especies secundarias. Su color y su tamaño, de todos modos, la vuelven valiosa para el desarrollo de marcos y de puertas. Cuando es instalada a la intemperie, en cambio, la madera del abeto tiene una durabilidad reducida ya que suele sufrir procesos rápidos de putrefacción o ser atacada por insectos.

En muchos paises, los abetos se emplean como árboles de Navidad. De este modo, se decoran con adornos, guirnaldas y luces. Son meramente decorativos. Han sido desprovistos de la raíz para quienes quieren disfrutar del árbol de Navidad natural pero no tienen dónde plantarlo después.

 

REGLAS DE CLASIFICACIÓN

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

 

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel

 

NOTAS DE CAPÍTULO

Los ramos, cestas, coronas y artículos similares se asimilan a las flores o follajes de las partidas 06.03 ó 06.04, sin tener en cuenta los accesorios de otras materias. Sin embargo, estas partidas no comprenden los collages y cuadros similares de la partida 97.01.

NOTAS EXPLICATIVAS

Los árboles de Navidad naturales pertenecen a esta partida siempre que sean manifiestamente impropios para la replantación (tronco cortado, raíces esterilizadas con agua hirviendo, etc.)

POSICIÓN ARANCELARIA

10865337688?profile=RESIZE_584x

INFORMACIÓN ARANCELARIA

  • ICE: 0
  • Antidumping: 0
  • Salvaguardia: 0
  • Ad Valorem: 20%
  • Fodinfa: 0,5%
  • IVA: 12%
  • Unidad física: kilogramo bruto

 

MEDIDAS DE RESTRICCIÓN Y PROHIBICIÓN

10865336488?profile=RESIZE_584x

CONCLUSIONES

Para una correcta clasificación arancelaria se utiliza las reglas en las clases la Regla 6 expresa que en las  subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel por lo tanto un arbol de navidad natural se clasifica en la partida 06.04- Follaje, hojas, ramas y demás partes de plantas, sin flores ni capullos, y hierbas, musgos y líquenes, para ramos o adornos, frescos, secos, blanqueados, teñidos, impregnados o preparados de otra forma y subpartida  0604.20.00.00- Frescos.

RECOMENDACIONES

  • Se debe realizar una correcta descripción de las mercancías para tener todos los detalles de la misma de esta forma se puede realizar una correcta clasificación que nos permite saber cuáles son los porcentajes de arancel que se aplicará.
  • Las notas explicativas son de gran ayuda para comprender en que capítulo, partida y subpartida se debe ubicar la mercancía.

REFERENCIAS

Información de árboles de navidad: https://definicion.de/abeto/

Arancel:https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

Medidas restricción y prohibiciones: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

AUTOR: Nancy Cajilema

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales