Instructivo de Sistemas para la Consulta de Avisos

 

La creación del portal Ecuapass ha sido de gran significancia para todos los OCE’s debido a la eficiencia y efectividad en los procesos de comercio exterior. No obstante, es necesario también, mantenerse al tanto respecto a las notificaciones y novedades que se pueden comunicar a través de este portal, con el afán de estar siempre en constante actualización, es por ello, que se debe intensificar el uso de la opción Avisos en el portal Ecuapass.

Desarrollo

A continuación se describe en forma secuencial las tareas para agilitar la consulta de Avisos a través del portal externo denominado Ecuapass, opción Avisos.

1. Accedemos al portal Ecuapass https://portal.aduana.gob.ec/, e ingresamos el usuario y contraseña

2. Seleccionamos el menú principal “Soporte al cliente” la opción “3.5 Avisos”

9242129860?profile=original

3. Aparecerá una pantalla donde debemos llenar Campos de Consulta

9242130053?profile=original

  • Fecha de registro: Se selecciona según la fecha de registro de la información que el Funcionario de la Aduana haya realizado. Se puede utilizar los criterios: Hoy, Semana, Mes, Año, Todo.
  • Título: se selecciona el título o el Funcionario de la Aduana con el cual se desea realizar la búsqueda adicional el nombre del aviso. Están los criterios: Igual, Contiene, Mayor que, Menor que
  • Búsqueda de resultados: se realiza la búsqueda de los resultados obtenidos, se puede utilizar cualquiera de las siguientes opciones: Título, Administrador

4. Al dar clic en "Consultar", se visualizará una pantalla así conforma la información del registro ingresada:

9242130678?profile=original

Se encuentran los siguientes campos:

  • Número
  • Título
  • Administrador
  • Fecha de registro
  • Visitas: la cantidad de veces que ha sido visitada la pregunta escrita por el administrador.

5. Para leer el aviso completo seleccionamos el mismo, y los visualizaremos de la siguiente manera:

  • Título: pequeño enunciado que identifica el aviso.
  • Administrador: nombre del Funcionario de la aduana que ha registrado el Aviso
  • Fecha de registro: fecha que se ha registrado el Aviso.
  • Contenido: información que se quiere dar a conocer al público en general

Existe también la opción descargar en caso de que el Aviso tenga algún archivo adjunto.

 

Resumen

Para realizar Consultas de Avisos debemos acceder al portal Ecuapass ingresando el usuario y la contraseña, seleccionamos el menú principal “Soporte al Cliente” la opción “3.5 Avisos”, enseguida nos aparece una pantalla donde debemos llenar los campos de consulta, Confirmamos el aviso que queremos leer completamente y seleccionamos sobre el mismo.

 

Conclusiones

  • La opción de Avisos de Ecuapass  nos permite mantenernos al tanto de las notificaciones que el funcionario de la aduana encargado considere apropiado para compartir con los operadores de comercio exterior.
  • En caso de que algún aviso contenga un archivo adjunto, puede ser un manual, un instructivo, etc, es posible descargarlo.

Recomendaciones

  • Debemos mantenernos revisando periódicamente esta opción que brinda el portal Ecuapass, porque contiene noticias de gran incidencia relacionadas con el sistema informático.
  • Tomar en cuenta la importancia de la opción Avisos, pues en estos hay información relevante que puede optimizar tiempo de operaciones en Ecuapass.

Fuente

Instructivo de sistemas para la consulta de avisos. SENAE-ISSE-3-2-018-V1 (MAYO 2015)

Autor

Jéssica Bautista

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales