FIRMA DIGITAL

9241765500?profile=original

Una firma digital es un mecanismo criptográfico que permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente determinar la entidad originadora de dicho mensaje (autenticación de origen y no repudio), y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desde que fue firmado por el originador (integridad).

La firma digital se aplica en aquellas áreas donde es importante poder verificar la autenticidad y la integridad de ciertos datos, por ejemplo documentos electrónicos o software, ya que proporciona una herramienta para detectar la falsificación y la manipulación del contenido.

9241765682?profile=original

Conclusión:  La firma digital se ha convertido en la actualidad en una herramienta necesaria para realizar las operaciones de comercio exterior como por ejemplo firmas de DAE, DAI, CO y entre otros a través de la cual se garantiza que somos nosotros mismos quienes estamos realizando esas operaciones, además nos ahorra tiempo, dinero y sobre todo tiene la misma validez que la firma normal.

Cabe recalcar que con la firma digital también se puede acceder al portal ECUAPASS sin necesidad de ingresar el usuario y contraseña del mismo.

Recomendación: Para un correcto funcionamiento de la firma digital se recomienda mantener los equipos actualizados con los programas establecidos por la aduana como actualmente se pide actualizar la nueva versión del programa de firma digital del ECUAPASS, la cual es compatible y está certificado con las versiones de Java 7U15, 7U21 y 7U51. El uso de versiones de Java diferentes de las indicadas no es recomendamos ya que tienen errores detectados y pueden ocasionar que algunas opciones del sistema no funcionen correctamente.

Net grafía: 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales