¿En qué caso se da la Duda Razonable?

El Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador (SENAE) establece que existe duda razonable cuando la administración aduanera tenga motivos o nociones de dudas acerca de los precios de mercancías registrados en las facturas al momento de realizar una importación o de datos presentados como prueba de la declaración.

Dicho de otra forma, este es un proceso o mecanismo por medio del cual la administración aduanera comunica al importador que duda de la veracidad de los precios declarados de las mercancías; los cuales tienes que cumplir con los métodos de valorización establecidos por la Organización Mundial del Comercio (OMC), los cuales son necesarios para impedir o reducir el fraude comercial con respecto al valor de las mercancías importadas.

A continuación, se presenta como se desarrolla todo ese proceso:
9269485458?profile=original

La Duda Razonable es un mecanismo mediante la cual informa al importador que la administración aduanera tiene sospechas o dudas acerca del valor declarado de las mercancías, por lo que este debe comunicarle los motivos que fundamentan dicha duda para proceder sin problema el despacho de mercancías.

Fuente:

SENAE. (Agosto de 2013). Manual específico para la valoración aduanera de mercancías. Obtenido de: https://www.aduana.gob.ec/files/pro/pro/oce/2013/SENAE-MEE-2-2-007-V1.pdf

Autora:

Chun Yeen Huang Lu

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales