El alcance del Acuerdo Comercial con la Unión Europea fue socializado con representantes del sector productivo de Azuay, en un conversatorio organizado por la Dirección Zonal de Cuenca del Ministerio de Comercio Exterior y la Asociación de Cámaras de Producción del Azuay. El coordinador de Relaciones Extraregionales del Ministerio de Comercio Exterior, aseguró que este tipo de socializaciones se continuarán realizando a nivel nacional.

Es importante generar un entorno de competitividad para que los emprendimientos nacionales no sólo piensen en el mercado local, sino también busquen oportunidades comerciales en el Viejo Continente. La propietaria de una joyería cuencana, resaltó el potencial con el que cuentan las artesanías del Azuay en el mercado europeo.

Como conclusión se tiene que esta es una gran puerta para nuestro sector, ya se abren oportunidades comerciales para expandir nuestros productos a nivel internacional.

Se recomienda que se sigan socializando los beneficios para que más empresas en todo el país se lancen al mercado europeo.

Fuente:

Ministerio de Comercio Exterior. (noviembre de 2016). Empresarios azuayos conocen beneficios de Acuerdo UE. Obtenido de http://www.comercioexterior.gob.ec/expo-pais-2016-contara-con-mas-de-800-citas-de-negocios/

Autora: Diana Jarrin

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales