¿EL KIWI ES UN PRODUCTO CODICIADO EN EL ECUADOR ?

10881565700?profile=RESIZE_710x

INTRODUCCIÓN 

El kiwi es un fruto valorado por su contenido en vitamina C, mayor al de cítricos como la naranja. Sin embargo, ¿sabes para qué sirve el kiwi? ¿cuáles son sus propiedades? y ¿cómo elegir y conservar los kiwis? Encuentra las respuestas en este artículo. El kiwi es sinónimo de vitamina C. Sin embargo, no es este el único componente que hace del kiwi un fruto pleno de propiedades. Los kiwis, también son ricos en luteína, un pigmento importante en la prevención de las cataratas. 

Además, el contenido en minerales y vitamina E del kiwi, no es nada despreciable. En especial, posee un alto porcentaje de hierro, potasio, cobre y magnesio. 

 

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS DE LA NOMENCLATURA ARANCELARIA 

se determina  la clasificación arancelaria del producto es necesario la utilización de las siguiente Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura arancelaria ya que esta es aplicara siempre. 

REGLAS GENERAL°1: “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo. 

REGLAS GENERAL°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, "mutatis mutandis", por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposiciones en contrario. 

POSICIÓN ARANCELARIA 

Sección 

ll Productos del Reino Vegetal 

Capítulo 

08 frutas y frutos comestibles; cortezas de agrios 

Partida 

08.10Las demás frutas u otros frutos, frescos 

Sub-Partida 

0810.50.00.00 Kiwis 

INFORMACIÓN ARANCELARIA 

Arancel Advalorem 0.00% 

Arancel Específico $0.00 

Fodinfa 0.50% 

I.V.A.12% 

I.C.E.0% 

Unidad Físicas: Kg bruto 

CONCLUSIONES 

Después del análisis arancelario aplicado a la información técnica investigada,en  donde se realiza la  aplicación de las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) 1 y 6, para la mercancía denominada comercialmente con el nombre de “kiwi”, se clasifica dentro del Arancel del Ecuador en el octavo capitulo, en la partida arancelaria 08.10, subpartida arancelaria 0810.50.00.00 – Kiwis 

Por otra parte, Las importaciones de la kiwis siguen ingresando al Ecuador sin pagar aranceles, esto debido a que el Comité de Comercio Exterior, llegó a resolver mantener los aranceles en un 0% por los acuerdos comerciales con Chile  

REFERENCIAS 

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador. 

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/ 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales