El Acuerdo con la UE se encuentra en la recta final

Se inicia el trámite de ratificación del Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea (UE) al interior de la Asamblea Nacional.

La llegada del protocolo de adhesión del Acuerdo Comercial con la UE a la función legislativa, se da luego de que la Presidencia de la República enviara el dictamen favorable de constitucionalidad emitido por la Corte Constitucional del país, en el marco del proceso que permitirá la entrada en vigencia de este pacto comercial desde el próximo año.

El secretario de Estado espera que la Comisión de Desarrollo Económico, encargada del tratamiento de este tema, emita el informe correspondiente sobre el acuerdo con la UE al finalizar esta semana, y el pleno de la función legislativa lo someta a votación el próximo lunes 19 de diciembre.

Se concluye que los equipos técnicos que están a cargo de la socialización del contenido del Acuerdo Comercial. Dicho programa, agregó el titular de esta cartera de Estado, se está realizando “transversalmente con todos los sectores involucrados”, como los actores de la economía popular y solidaria, miembros de diferentes cámaras de comercio, representantes sociales, Mipymes, entre otros.

Se recomienda seguir trabajando como lo están haciendo para el desarrollo del país.

Fuente:

Ministerio de Comercio Exterior. (diciembre 2016). Acuerdo UE en la recta final. Obtenido de http://www.comercioexterior.gob.ec/acuerdo-ue-en-la-recta-final/

Autora: Diana Jarrín

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales