La Secretaría General del Consejo de la Unión Europea, depositario del Acuerdo Comercial Multipartes al que Ecuador se adhirió con la firma del Protocolo de Adhesión efectuada el pasado 11 de noviembre, confirmó que se han cumplido los trámites internos tanto en el país como en la Unión Europea, garantizando la entrada en vigencia provisional del Protocolo de Adhesión desde el 1 de enero de 2017.
Con esta notificación se da por terminado el procedimiento que asegura el pleno acceso de los productos ecuatorianos al mercado de la Unión Europea.
Se concluye que es una entrada en vigencia provisional dado a que las instituciones competentes de todos los países miembros de la Unión Europea deberán aprobar el Protocolo para su vigencia definitiva, sin embargo, se aplicará desde enero de conformidad a las condiciones negociadas.
Cabe destacar que la publicación del Protocolo y del Acuerdo en el Registro Oficial del Ecuador y en el Diario Oficial de la Unión Europea está prevista hasta el 24 de diciembre de 2016.
Fuente:
Ministerio de Comercio Exterior. (diciembre 2016). Acuerdo Comercial Ecuador-UE se aplicará desde el 1 de enero de 2017. Obtenido de http://www.comercioexterior.gob.ec/acuerdo-comercial-ecuador-ue-se-aplicara-desde-el-1-de-enero-de-2017/
Autora: Diana Jarrín

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales