Descubre la interesante clasificación arancelaria de los hilados de seda que se usan para crear alfombras

Introducción

Es originalmente un hilado de seda lanzado. Los hilados de alfombra de seda que se producen para el tejido de la alfombra son un número de hilos de seda crudos que se retuercen juntos y luego se hierven para quitar la sericina, el cual es una sustancia adhesiva de las hebras. Después del proceso de teñido, los hilos de seda están listos en madejas para ser utilizados en el tejido de las alfombras de seda. Estos hilos están hechos de la mejor seda cruda de grado 20/22 denier 4 A. 
Los hilos de seda se retuercen con el fin de alcanzar el grosor estándar de estos hilos, de 60 a 80. Finalmente, cuando la alfombra es tejida, este alto contenido de fibra de seda proporciona el brillo y el carácter de la seda a la alfombra.

Notas explicativas

Ahora bien, al hablar de seda hay que tener en cuenta su concepto, el cual no solo se trata de la materia fibrosa segregada por el Bombyx mori (gusano de seda de la morera), sino también los productos de secreción de insectos similares, llamados sedas silvestres (por ejemplo, el Bombyx textor). Entre estas sedas silvestres, así llamadas porque las orugas que las producen raramente han podido domesticarse, la más importante es la seda tussah producida por el gusano de seda del roble. La seda de araña y la seda marina o byssus (filamentos que sirven de órgano de fijación a ciertos moluscos del género Pinna.

El Capítulo 50 del arancel del Ecuador, comprende, en general, la seda, incluidas las mezclas de materias textiles asimiladas, en las diversas fases de su transformación, desde la materia prima hasta el tejido. De igual forma, comprende el pelo de Mesina.

Notas de partida

La partida al que pertenecen estos hilos para crear alfombras, indica que la seda torcida, llamada también labrada o hilada, son hilos obtenidos por torsión de uno o varios filamentos de seda cruda, además, estos hilos se diferencian de los hilados de desperdicios de seda en que están formados por fibras continuas.

Así también, existen numerosos tipos de hilados, no obstante, estos pertenecen a los llamados hilados crespón, pues las tramas propiamente dichas resultan de la torsión, generalmente poco apretada, de dos o más filamentos de seda cruda que no se han torcido previamente por separado.

Posición arancelaria

Sección XI.- MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS

Capitulo 50.- Seda

Subpartida 5004.00.00.00.- Hilados de seda (excepto los hilados de desperdicios de seda) sin acondicionar para la venta al por menor.

 

Información arancelaria

IVA: 12%

ANTIDUMPING: 0%

FODINFA: 0,5%

ARANCEL ADVALOREM: 0%

SALVAGUARDIA: 0%

 

Restricciones y prohibiciones

Código de régimen:  Importación a consumo

Tipo de restricción: No hay datos.

Requisitos:  Documentos de Control Previo

 

Conclusiones

Una correcta clasificación arancelaria, permite conocer los impuestos, obligaciones y derechos de las mercancías que se importan y se exportan. 

Al clasificar el hilo de seda de alfombra fue muy importante conocer su estructura y función principal, debido a que puede ser clasificado en otra subpartida diferente.

Recomendaciones

Se recomienda realizar una correcta clasificación arancelaria para evitar sanciones y multas tanto monetarias como administrativas para llevar a cabo así con la eficiencia de la operación cumpliendo todos sus parámetros y brindar fiabilidad y confianza.

Referencias

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina.

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales