Descubre cómo clasificar peces dorados para su cría industrial!

Clasificación Arancelaria – Dorado para cría industrial

10913358453?profile=RESIZE_400x

INTRODUCCIÓN

El dorado, llampuga, lampuga, yampúa, dorado-delfín, perico o sandalio2​ es la especie Coryphaena hippurus, un pez marino de la familia corifaénidos o peces-delfín, distribuido por todos los océanos del mundo, en aguas tanto tropicales como subtropicales. El pez Dorado Coryphaena hippurus es una especie con enorme repercusión biológica y financiera en el ámbito pesquero ecuatoriano. Se tiene registros de investigaciones desde 1980, realizadas por investigadores nacionales y extranjeros. El objetivo de este estudio fue reunir todos los trabajos escritos con rigor científico sobre C. hippurus en el Ecuador, con la finalidad de elaborar un registro histórico con información trascendente acerca del recurso. Se aplicó un tipo de metodología basada en la revisión bibliográfica exhaustiva de las investigaciones a nivel nacional, cuyos resultados evidenciaron datos relevantes para la dimensión biológica, ecológica y pesquera del Dorado. Un alto porcentaje de la literatura analizada proviene del esfuerzo documentado en tesis de pregrado impulsadas por diversas instituciones universitarias públicas y privadas, hecho que refleja cierta tendencia a que dicho conocimiento no pueda estar mayoritariamente disponible para el discernimiento de la comunidad científica en general, lo que suscita que la discusión sobre los aspectos estudiados de la especie en el territorio, no lleguen a conocerse más allá de las fronteras del mismo.

CLASIFICACIÓN

  • Reglas Interpretativas

En este caso sólo necesitaremos la regla general interpretativa 1 que es la más importante de todas las reglas, ya que nos da el método de clasificación. Lo fundamental de esta Regla es la consideración de las Notas de Sección o capítulo. Procedemos a ubicarlo en el capítulo 3 que indica: “Pescados y crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos”.

  • Notas explicativas

Nota Complementaria de la Comunidad Andina de Naciones CAN – Capítulo

Se señala que los pescados y crustáceos, moluscos y otros invertebrados acuáticos, ultracongelados siguen el régimen de los pescados y crustáceos, moluscos y otros invertebrados acuáticos, congelados.

  • SECCIÓN I

Animales vivos y productos del reino animal

  • CAPÍTULO 3

Pescados y crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos

  • PARTIDA 0301

Peces vivos.

  • SUBPARTIDA

0301.99           - - Los demás:

                        - - - Para reproducción o cría industrial:

0301.99.19      - - - - Los demás:

0301.99.19.10 - - - - - Dorado (Coryphaena Hippurus)

Posición Arancelaria

Dorado para cría industrial

0301.99.19.10

 

  • Información arancelaria

Arancel Advalorem    0.00%

Arancel Específico     $0.00

Fodinfa                       0.50%

I.V.A.                          12%

Unidad Física             Unidades

 

  • Medidas de restricción y prohibición

Restricción

Documentos solicitados: Autorización para la importación; Entidad: MPCEIP

CONCLUSIÓN

Para realizar de manera correcta esta clasificación de un pez vivo, en este caso la albacora tuvimos en cuenta la importancia de determinar los textos de partidas, las notas explicativas, de sección y capítulo al momento de clasificar, ya que en estas nos dan especificaciones más claras y detalladas que apoyan a la correcta clasificación de los peces vivos como lo es el dorado para cría industrial y de cualquier producto.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda siempre tener presentes los pasos para una correcta clasificación, tomemos en cuenta las notas explicativas y sigamos las reglas interpretativas y sobre todo tener muy claro las características específicas del producto como en este caso un pez dorado para su cría industrial para poder llegar a una detallada clasificación. Por eso debemos fijarnos muy bien en la descripción de lo que estemos clasificando.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales