El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) han implementado un sistema de confirmación de pago electrónico para reducir el tiempo de validación de los pagos que se realizan por las solicitudes de verificación de bienes sujetos a control en importación, ingresadas a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE)-Ecuapass.
Los procesos del Pago-e se realizan de la siguiente manera Accede al sistema como solicitante. Seleccionar Proceso de Solicitud > Pago-e > Detalles de Procesamientos de Pago-e
Pantalla de inicio de detalles de procesamientos de pago-e
Procedimientos para la tramitación del Pago-e
- Una vez que la solicitud es enviada a la respectiva entidad, el encargado de recaudación impone la tasa que le corresponde.
- La entidad envía la información del orden de pago, el cual, el solicitante lo podrá comprobar en la pantalla de procesamiento de Pago-e.
- El solicitante se dirige al banco con la orden de pago para realizar la cancelación.
- Una vez pagada la tasa, el solicitante debe escanear el recibo de pago y enviarlo escaneado junto con la orden de pago al correo de la institución financiero@institutopesca.gob.ec.
Pantalla completa de detalles de procesamientos de Pago-e
- Descripción: Es la pantalla inicial al ingresar el menú Detalles de
- Procesamiento de Pago-e.
- Sección de „Consultas de detalles de procesamiento de Pago-e‟. Es la sección donde se ingresa las condiciones de la búsqueda.
- Sección donde muestra los resultados alistados de acuerdo a las condiciones de la búsqueda.
- Sección donde muestra los detalles y los estados de la orden de pago.
Cómo hacer la consulta de la orden de pago:
- Es donde el solicitante puede consultar los detalles de la orden de pago emitida y la liquidación del pago realizado.
Pantalla de consulta de la orden de pago
- Descripción: Es la pantalla inicial donde puede consultar la emisión del orden
- de Pago.
- Al hacer en el botón [Consultar], el sistema muestra los resultados de las tasas impuestas y abonadas
- Número de Identificación de Solicitante: Seleccione RUC, CI o Pasaporte.
- Institución: Seleccione el nombre de la institución en la lista desplegable.
- Número de Solicitud: Ingrese el número de solicitud que desea ver. También es posible hacer la búsqueda parcial en caso de no saber el número completo.
- Número de Orden de Pago de Institución: Introduzca el número de la orden de pago. También es posible hacer la búsqueda parcial en caso de no saber el número completo.
Pantalla de detalles de la orden de pago
- Al hacer clic en el botón [Consultar], podrá visualizar la información de la tasa impuesta y abonada de la solicitud presentada.
Cómo imprimir la orden de pago
- Pulsar en el botón de “Orden de Pago”
Pantalla de consulta para la impresión de la orden de pago
- Al hacer clic en el botón “Orden de Pago”, la orden de pago, se abrirá en una nueva pestaña en formato PDF.
Pantalla de impresión de la orden de pago
Con la orden de pago emitida después de realizada la solicitud, los pagos se deben efectuar a través de las ventanillas de recaudo del Banco del Pacífico, en todas las agencias que esta entidad bancaria tiene a disposición de sus clientes. No es necesario presentar una papeleta de depósito ni la orden de pago impresa, sólo se requiere comunicar al funcionario de la institución bancaria el número de la orden . El pago se procesará de inmediato y los valores recibidos se acreditarán automáticamente como pago electrónico.
Bibliografía
Subsecretaria de Recursos Pesqueros. (2015). Instructivo 130-044 CERTIFICACION DE PROCEDENCIA. Quito: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.
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