Derechos para los inversionistas ¿Cuáles son?

Una inversión es una colocación de recursos que la empresa realiza para obtener un redimiento de ello, o para recibir dividendos que ayudan aumentar el capital existente en una empresa. Los inversionistas son aquellas personas que dan cierta carntidad de dinero para levantar una idea de negocio o para mejorar el sistema operativo que no permita a la empresa afectada seguir obteniendo más perdidas.

Existen inversiones a corto y largo plazo, por un lado los corto plazo que son colocaciones en efectivas en cualquier momento y las de largo plazo que tiene mas riesgo en el mercado y por ende es más probable que se pierda la inversión.

Dentro del capítulos tres de los derechos para los inversionistas, en el Art. 19.- Derechos de los inversionistas.- Se reconocen los siguientes derechos a los inversionistas:

9344537471?profile=RESIZE_710x

                                                    Elaborado por: Karen Briones

En nuestro país existen comunidades que ayudan a detectar inversionistas y guias que aportan a las leyes Ecuatorianas para poder invertir en la bolsa o en laguna empresa prometedora:

Inversiones y guias: https://www.proecuador.gob.ec/inversiones-4-2/

Club de inversionistas: https://itnecuador.com/club-inversionistas/

Ecuador desarrollará en septiembre próximo el Ecuador Investment Summit, un evento que tiene como objetivo invitar a inversionistas internacionales para presentar diferentes proyectos estratégicos que permitan atraer nuevas inversiones al país. “Es un congreso internacional para llamar a inversionistas internacionales, pero que venga del lado del Ecuador una propuesta de proyectos específicos”.

Conclusión

Ecuador poco a poco trata de volverse un país atractivo para inversión extranjera y esto por las altas tasas de desempleo y por el escaso nivel de superviviencia con la canasta básica, tomando en cuenta que es un país dolarizado, las inversiones pueden involucrar menos riesgos y si las leyes cambian a beneficios del desarrollo del capital empresarial, los derechos que menciona el COPCI pueden beneficiar al país y elevar las exportaciones, las empresas pueden tener más libertad de comercialización con el mundo y muchas ideas de emprendimientos o proyectos pueden ser internacionalmente exitosas.

Fuentes de consulta

COPCI: https://www.correosdelecuador.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/11/COPCI.pdf

Las inversiones y los inversionistas: http://www.economia.unam.mx/profesores/blopez/Riesgo-Pres3.pdf

País busca atraer a inversionistas extranjeros con el ‘Ecuador Investment Summit’: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/pais-busca-atraer-a-inversionistas-extranjeros-con-el-ecuador-investment-summit-nota/

 

Autora: Karen Briones

 

 

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales