¿Cómo llevar mascotas al Ecuador?

Antes de empezar, es importante señalar que en Ecuador únicamente los perros y gatos son considerados mascotas. ¿Entonces, ustedes se preguntarán cuál es el procedimiento para llevar sus mascotas al Ecuador? Pues, la respuesta es muy sencilla.
A continuación, se les presenta los pasos con mayores detalles:

9341313464?profile=RESIZE_710x

Los requisitos mencionados en el paso 1 para la obtención de Certificado Zoosanitario de Exportación son los siguientes: 

  • El canino fue sometido a un examen clínico por parte de un médico veterinario autorizado. Este examen debe realizarse hasta diez (10) días antes del embarque.
  • El animal debe encontrarse sano, sin síntomas de enfermedades infectocontagiosas y sin ectoparásitos visibles (ácaros, garrapatas, pulgas), además, debe incluir la identificación, raza, sexo, color y edad del animal.
  • Carnet de vacunas: este debe estar vigente según la edad del animal.
  • El perro o gato debe tener sus vacunas vigentes, considerando que no debe ser aplicada ninguna vacuna dentro de los 21 días previos a la fecha de embarque para las enfermedades indicadas por la autoridad competente.
  • Han sido tratados contra parásitos externos e internos en los 21 días previos a la fecha de
    embarque, indicando la fecha de la aplicación y principio activo.
  • Han sido colocados en jaulas o cajas especiales que fueron lavadas y desinfectadas antes de ser utilizadas y que cumplan con las regulaciones para transporte aéreo de animales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
  • Han sido inspeccionados e identificados en el momento de su embarque por un veterinario perteneciente a la Autoridad Oficial de Sanidad Animal del país exportador quien lo ha encontrado en condición normal de salud, sin presentar tumoraciones.

En resumen, para llevar mascotas al Ecuador, el propietario de la misma deberá cumplir con todos los puntos mencionados anteriormente, desde la obtención de Certificado zoosanitario de exportación hasta someterse bajo la inspección por parte de un técnico de AGROCALIDAD, todo este proceso se realiza con la finalidad de garantizar que la mascota ingresada al país no perjudique a la salud nacional.

Fuente:
Agrocalidad. (s.f). Requisitos zoosanitarios para la importación de perros y gatos (Europa, Asia, África y Oceanía. Obtenido de: https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2021/01/REQUISITOS-ZOOSANITARIOS-PARA-LA-IMPORTACION-DE-PERROS-Y-GATOS-EUROPA-ASIA-AFRICA-Y-OCEANIA.pdf
Agrocalidad. (s.f). Ingreso al Ecuador de animales de compañía (perros y gatos). Obtenido de: https://www.agrocalidad.gob.ec/ingreso-al-ecuador-de-animales-de-compania-perros-y-gatos/

Autora:
Chun Yeen Huang Lu

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales