¿Cómo importar Camisas de punto para hombres o niños?

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA - Camisa de franela de algodón a cuadros con botones y manga larga para hombre, algodón cepillado suave, camisa de estilo casual para exteriores

DESCRIPCIÓN

  • Tamaño de acuerdo a la talla (considerando el encogimiento) Por ejemplo, la talla mediana es ideal para un hombre de 6 pies de altura y 168 libras de peso, como el modelo en la foto. Basado en las opiniones de los clientes, la talla G es para hombres de 6 pies y 215 libras. Basado en opiniones de clientes, la talla mediana es para hombres de 5 pies con 9 pulgadas y 165 libras.
  • Tejido cepillado, sensación suave y cálida: Algodón cepillado 100% suave en el interior y el exterior, para mayor calidez y comodidad (algodón previamente encogido, aunque se puede encoger ligeramente después de lavar).
  • Puños y cuello con forro de pana: Forro de tela especial por excelencia para climas fríos; uso duradero.
  • Hilo teñido 100% algodón: Algodón natural suave, mezclado con hilo previamente teñido para que sus colores duren más tiempo.
  • Diseño tradicional a cuadros. Consta de bandas verticales y horizontales en dos o más colores, con variaciones del ancho.
  • Detalles del producto
  • Tipo de tejido 100 % Algodón
  • Instrucciones de cuidado del material Lavado a máquina
  • Origin Imported
  • Tipo de cierre Botón

Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria:

Para determinar la correcta clasificación del producto denominado camisa de franela de algodón a cuadros con botones y manga larga para hombre, algodón cepillado suave, camisa de estilo casual para exteriores es necesario utilizar el método de valoración basado en las Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria

Regla 1.- “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo  y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes."

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, "mutatis mutandis", por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposiciones en contrario.

Notas Explicativas:

Partida: 61.05

Las partidas 61.05 y 61.06 no comprenden las prendas de vestir con bolsillo por debajo de la cintura o con acanalado  elástico u otro medio para ceñir el bajo de la prenda, ni las prendas que tengan una media inferior a 10 puntos por  centímetro lineal en cada dirección, contados en una superficie mínima de 10 cm x 10 cm. La partida 61.05 no comprende  las prendas sin mangas.

Con excepción de los camisones de la partida 61.07, de las “T-shirts” y las camisetas de la partida 61.09, esta partida comprende las camisas de manga larga o corta, de punto, para hombres o niños, incluso con cuello amovible, tales como camisas de etiqueta, camisas de deporte, de descanso, etc.

Sección XI

Sección XI: Materias Textiles y sus Manufacturas

Capítulo 62: Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto

Partida 61.05: Camisas de punto para hombres o niños.

Subpartida 6105.10.00.00-- - De algodón

 

Tributos al Comercio Exterior

Ad Valorem: 10%

ARANCEL ESPECÍFICO: 5.5% PESO NETO

IVA: 12%

FODINFA: 0,5%

Conclusión:

Los productos confeccionados para hombres son de gran comercialización en nuestro país, en cualquier momento del año por la alta utilización de estos productos tanto en términos de exportación como de importación. Es una prenda que por sus características se le clasifica en el 6105 sin embargo al momento de especificar por su composición se le clasifica en el  6105.10.00.00- sustentado en las descripciones de las notas explicativas  dando un valor indicativo y se determina legalmente este producto por los textos de la partida y de las notas del capítulo por lo cual se aplica la Regla General Interpretativa 1.

Recomendación:

Se recomienda realizar una investigación técnica del producto con el fin de conocer los tributos y restricciones del producto. Y la composición verídica del mismo. 

Referencias: 

Arancel Nacional – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

https://www.aduana.gob.ec/arancel-nacional/

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel 

https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales