CLASIFICACION ARANCELARIA DE TRAJES DE ESQUI

CLASIFICACION ARANCELARIA DE TRAJES DE ESQUI

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Esta compuesto de algodon, y poliester. Es impermeable, resistente al viento, cálido, transpirable, antiestático. La chaqueta de esquí impermeable y resistente al viento. 

Diseño de una pieza, con apertura de cremallera en la parte posterior, fácil de llevar y rápido de llevar. Abre la cremallera, puedes utilizar el traje de esquí libremente. La capucha, los puños y la parte inferior se pueden ajustar para adaptarse a ti. 

Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria:

Para determinar la correcta clasificacion del producto denominado traje de esqui, es necesario utilizar el metodo de valoracion basado en las Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria

Regla 1.- “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo  y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes."

Notas de sección 

En la partida 62.11, se entiende por monos (overoles) y conjuntos de esquí, las prendas de vestir o surtidos de prendas de vestir que, por su aspecto general y su textura, sean identificables como destinados principalmente para uso en la práctica del esquí (alpino o de fondo).

Se componen de:

- un mono (overol) de esquí, es decir, una prenda de una sola pieza que cubre la parte superior y la inferior del cuerpo; además de mangas y cuello, este artículo puede llevar bolsillos y trabillas; o


-un conjunto de esquí, es decir, un surtido de prendas de vestir que comprenda dos o tres prendas, acondicionado para la venta al por menor y compuesto por:
   

   -una sola prenda del tipo anorak, cazadora o artículo similar, con cierre de cremallera (cierre relámpago), eventualmente acompañada de un chaleco; y un solo pantalón, aunque suba por encima de la cintura, un solo pantalón corto (calzón) o un solo pantalón con peto

El conjunto de esquí puede también estar compuesto por un mono (overol) de esquí del tipo mencionado anteriormente y por una especie de chaqueta (saco) acolchada sin mangas que se viste sobre el mono (overol).

Todos los componentes del conjunto de esquí deben estar confeccionados con una tela de la misma textura, estilo y composición, del mismo color o de colores distintos; además, deben ser de tallas correspondientes o compatibles.

Seccion XI

Sección XI: Materias Textiles y sus Manufacturas

Capítulo 61: Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto

Posición Arancelaria:

Partida 61.12: CONJUNTOS DE ABRIGO PARA ENTRENAMIENTO O DEPORTE (CAHANDALES), MONOS (OVEROLES) Y CONJUNTOS DE ESQUÍ, Y BAÑADORES, DE PUNTO

Subpartida: 6112.20.00.00 Monos (overoles) y conjuntos de esquí

Descripción Arancelaria:

Tributos al Comercio Exterior

Ad Valorem: 10%

ARANCEL ESPECIFICO: 5.5% por kilo

IVA: 12%

FODINFA: 0,5%

Conclusión:

El mercado textil esde los productos portenciales para el ecuador, en especial en terminos de exportacion se ha evidenciado que existe un crecimiento en el area de ropa deportiva se ha elevado en un 26,5% en terminos de exportaciones. Es una prenda que se clasifica en la subpartida 6112.20.00.00, ya que en las notas explicativas nos aclaran las descripciones del producto como traje de esqui dando un valor indicativo y se determina legalmente este producto por los textos de la partida y de las notas del capitulo por lo cual se aplica la Regla General Intrpretativa 1.

Referencias:

Arancel Nacional – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

https://www.aduana.gob.ec/arancel-nacional/

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel 

https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales