CLASIFIQUEMOS UN MASAJEADOR

CLASIFIQUEMOS UN MASAJEADOR

Es un aparato eléctrico, llamado mini masajeador portátil corporal en forma de escarabajo. Se lo puede utilizar para dar masajes en la cabeza, el hombro, el abdomen y las piernas. Fabricado en material plástico de alta dureza Es catalogado como un aparato que ayuda a liberar el estrés y a relajarse con sus masajes vibratorios. Para que el producto funcione se debe colocar dos pilas en la parte superior del mismo y después se procede a presionar el botón que tiene en su cabeza

ESPECIFICACIONES: 

  • Medidas: 12 x 10 x 9 cm 
  • Colores: rojo, verde, amarillo 
  • Presentación: caja adecuada para el producto

REGLAS DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA 

REGLA 1

Mediante la revisión de los capítulos y de acuerdo a sus características y función lo encontramos la XVIII: Instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía, de medida, control o precisión; instrumentos y aparatos medicoquirúrgicos; aparatos de relojería; instrumentos musicales; partes y accesorios de estos instrumentos o aparatos. 

REGLA 6 

Mediante el uso de las notas explicativas del capítulo podemos encontrar la subpartida  9019.10.00.00 Aparatos de mecanoterapia; aparatos para masajes; aparatos de psicotecnia

NOTAS DE SECCIÓN 

N/A

NOTAS DE CAPÍTULO 

N/A

NOTAS DE PARTIDA 

N/A

NOTAS EXPLICATIVAS 

Según párrafo 1 del Apartado II de la Nota explicativa de la partida 90.19, página 1132 de la VUENASA: II. APARATOS PARA MASAJES: Los aparatos para masajes (del abdomen, de los pies, piernas, espalda, brazos, manos, rostro, etc.) trabajan generalmente por fricción, vibración, etc. Estos aparatos pueden accionarse manualmente o con motor o, incluso, ser de tipo electromecánico en los que el motor está incorporado estrechamente a los dispositivos de trabajo (por ejemplo, aparatos de vibro masaje). Estos últimos aparatos particularmente pueden llevar elementos intercambiables (generalmente de caucho) para aplicaciones muy variadas (cepillos, esponjas, discos planos o de puntas, etc.).

SECCIÓN:

XVIII: Instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía, de medida, control o precisión; instrumentos y aparatos medicoquirúrgicos; aparatos de relojería; instrumentos musicales; partes y accesorios de estos instrumentos o aparatos. 

CAPÍTULO: 

90: Instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía, de medida, control o precisión; instrumentos y aparatos medicoquirúrgicos; partes y accesorios de estos instrumentos o aparatos

PARTIDA: 

90.19 Aparatos de mecanoterapia; aparatos para masajes; aparatos de ozonoterapia, oxigenoterapia o aerosolterapia, y demás aparatos de terapia respiratoria.

SUBPARTIDA:

9019.10.00.00 Aparatos de mecanoterapia; aparatos para masajes; aparatos de psicotecnia

MECANISMOS CUANTITATIVOS 

IVA:12%

AD-VALOREM:0

FODINFA:0,5%

MECANISMOS CUALITATIVOS 

N/A

CONCLUSIÓN:

En virtud de la información técnica y arancelaria expuesta en los apartados 2 y 3 del presente informe se determina que, la mercancía denominada “MASAJEADOR” es un aparato electromecánico para vibro masajes, por tanto, se resuelve clasificarlo dentro del Arancel de Importaciones del Ecuador vigente (Sexta Enmienda del Sistema Armonizado), en la partida 90.19, subpartida arancelaria “9019.10.00.00 - Aparatos de mecanoterapia; aparatos para masajes; aparatos de psicotecnia”

CONCLUSIONES GENERALES

  • Las reglas de clasificación arancelaria facilitan una adecuada determinación del producto dentro de la categoría que le corresponde.
  • Es importante llevar a cabo el proceso de clasificación arancelaria complementándolo con las notas explicativas.
  • Las resoluciones emitidas por el comité de comercio exterior permiten elaborar una clasificación arancelaria correcta y fundamentada.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Distinguir correctamente cada una de las partidas arancelarias para realizar una adecuada clasificación de los productos.
  • Analizar las notas explicativas adjuntas a cada capítulo para facilitar la clasificación de cada producto.
  • Poner en práctica los conocimientos obtenidos en la investigación realizada en este trabajo

 

FUENTES

Comité de Comercio Exterior del Ecuador. (2017). Resolución No. 020-2017. Estructura del Arancel del Ecuador. Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Obtenido de https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

(2007). Versión Única en español de las Notas Explicativas. Comunidad Andina. Obtenido de http://intranet.comunidadandina.org/documentos/dinformativos/sgdi860_2.pd

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales