Clasifiquemos la Cola de caseína

Clasifiquemos la Cola de caseína

Descripción del producto                                   

Las colas de caseína están hechas de la proteína de la leche (caseína) extraída de la leche desnatada. La característica especial de los adhesivos de caseína es la curva de viscosidad muy pronunciada. Al enfriarse, el pegamento se espesa rápidamente y cuando se calienta, se vuelve mucho más delgado. Esta propiedad se utiliza principalmente con productos de etiquetado. Al pegar el pegamento caliente en la máquina (25-35 grados centígrados), esta se presenta como una capa muy delgada en la etiqueta y, cuando aparece, el producto se enfría rápidamente. El resultado es una tachuela inicial muy grande.

El pegamento de caseína se puede usar para pegar plástico, cerámica, madera, espuma y muchos otros materiales. Esta herramienta es única: contiene solo ingredientes naturales, es completamente inofensiva para los humanos, mientras se prepara en la industria o con sus propias manos, en casa.

El área principal de aplicación del pegamento es la fabricación de muebles, otros productos de madera, por lo que a menudo se llama carpintería. En la industria del mueble lo usan en todas partes, ayuda a cubrir los marcos con cuero, sustituto de cuero, plástico, pega perfectamente las piezas de madera. Una característica del material es la estructura de madera mejorada y el respeto al medio ambiente.

El pegamento de caseína también tiene demanda en la construcción: se incluye en la composición de masillas, masillas, esmaltes de muchos grados y se usa activamente en trabajos de acabado. Para mejorar la durabilidad de las pinturas de fachadas, también se les agrega pegamento: el revestimiento durará más. Pegue las etiquetas en platos, productos de vidrio. Además, el material ayudará a unir productos de:

  • cartón
  • tejidos;
  • loza
  • espuma de poliestireno;
  • espuma de poliestireno;
  • madera contrachapada

La caseína en sí misma es una materia prima valiosa para la industria química, se usa para la preparación de plásticos y cerámicas, mientras que el pegamento de caseína pega fácilmente estos materiales.

Reglas de clasificación

Se toma en cuenta la Regla General Interpretativa I que menciona:

Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y notas, de acuerdo con las reglas siguientes. 

Tomando en cuenta que la subpartida elegida da una descripción exacta del producto.

Decisión arancelaria:

Sección VI: Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas.

Capítulo 35:  Materias albuminoideas; productos a base de almidón o de fécula modificados; colas; enzimas

Partida 35.01: Caseína, caseinatos y demás derivados de la caseína; colas de

caseína.

 

Subpartida: 

3501.90.10.00 - - Colas de caseína

Los principales documentos requeridos para importar productos a Ecuador incluyen:

  • Factura comercial
  • Documento original o copia de la factura que acredite el transporte de la mercancía por vía aérea o marítima
  • RUC
  • Certificado de origen para solicitar beneficios arancelarios (si es aplicable)
  • Certificado de control de importación (INEN-1) debidamente completado
  • Certificado de póliza de seguro

Conclusiones

Los mercados globales contienen un sin número de productos a ofertar por lo que conseguir una correcta clasificación arancelaria es el mejor camino para poder llevar a cabo un correcto proceso de importación o exportación.

Recomendaciones

Mantener un control sobre toda la documentación que se exige al momento de importar un bien, para que el proceso se dé de la mejor manera posible, empezando por escoger de manera correcta la partida arancelaria.

Fuentes

https://www.importacionesecuador.com.ec/notas-explicativas/productos-de-las-industrias-quimicas-o-de-las-industrias-conexas/materias-albuminoideas-productos-a-base-de-almidon-o-de-fecula-modificados-colas-enzimas/ 

https://icolorex-es.technoluxpro.com/klej/marki/kazeinovyj.html 

Autor

Viviana Espinosa

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales