Clasifiquemos el ablandador de carne

Clasifiquemos el ablandador de carne

Descripción del producto:

Procesamiento de carne Las enzimas, como las proteasas, se pueden usar para ablandar los productos cárnicos y agregar sabor a los productos cárnicos, etc. Ha sido ampliamente utilizado en el procesamiento de carne. La enzima proteasa de los productos cárnicos provocará una reacción de reticulación interna de las proteínas y producirá grupos químicos especiales, que cambiarán el sabor de los productos cárnicos. La estructura interna de las proteínas, que cambia las propiedades químicas de las proteínas en los productos cárnicos, alterando así su solubilidad en agua, hidratación y emulsificación. Esto mejora la calidad de los productos cárnicos a través de sus propiedades funcionales como propiedades.

La carne juega un papel importante en nuestra vida diaria, casi todas las comidas no pueden prescindir de ella. Con la mejora del nivel de vida, las personas ya no están satisfechas solo con la etapa de comer, sino que se han elevado las necesidades de las personas en cuanto al sabor, la calidad, la nutrición y otros requisitos de los productos cárnicos. En la actualidad, la industria de procesamiento de carne está constantemente reformando y actualizando la tecnología, lo que hace que la industria se desarrolle en la dirección de alta calidad y alto nivel.

La tecnología de enzimas aplicada en el campo de procesamiento de carne tiene las características de verde, segura y de alta eficiencia, lo que es útil para mejorar la calidad y la eficiencia de la industria de procesamiento de carne. La calidad del producto y la mejora técnica son de gran importancia.

Primero, debemos entender que los ablandadores de carne funcionan al descomponer las proteínas en piezas más digeribles. Este proceso se completa con enzimas que actúan sobre uno o más de los 6 aminoácidos que se encuentran en la carne. Las enzimas con un bajo grado de especificidad (como la papaína) descomponen las proteínas con muy pocos sustitutos de aminoácidos específicos (es decir, la mayoría de las proteínas: salsa de soja, caseína, etc.). Las enzimas que actúan sobre una pequeña cantidad de aminoácidos (ácido glutámico y glutatión) tienden a hacer que las proteínas sean altamente resistentes a la digestión por enzimas que actúan sobre una amplia variedad de aminoácidos (como la papaína). De hecho, existe evidencia de que las proteasas vegetales pueden desplazar a algunas proteasas animales en el intestino humano y causar una reacción alérgica potencialmente grave en los humanos.

Enzimas y funciones de procesamiento de carne

  • Las proteasas (papaína, bromelina y ficina) desempeñan un papel importante en el ablandamiento: las proteasas se han utilizado para la limpieza de huesos y la formación de sabores.
  • Las lipasas se pueden utilizar para la formación de sabor en salchichas.
  • La transglutaminasa se puede utilizar en la construcción para adaptar las propiedades estructurales de varios productos cárnicos procesados y calentados.
  • Se ha informado que las oxidorreductasas, incluidas la tirosinasa y las lacasas, se entrecruzan con las proteínas de la carne.
  • La L-glutaminasa (l-glutaminamina aminhidrolasa) juega un papel importante en la formación del sabor.

Reglas de clasificación

Se toma en cuenta la Regla General Interpretativa I que menciona:

Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y notas, de acuerdo con las reglas siguientes. 

Tomando en cuenta que la subpartida elegida da una descripción exacta del producto.

Decisión arancelaria:

Sección VI: Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas.

Capítulo 35:  Materias albuminoideas; productos a base de almidón o de fécula modificados;

Partida: 35.07 Enzimas; preparaciones enzimáticas no expresadas ni comprendidas en otra parte.

Subpartida:

- - Enzimas pancreáticas y sus concentrados:

3507.90.50.00 - - Preparaciones enzimáticas para ablandar la carne

Resolución No. 020-2017 Nomenclatura de designación y codificación de mercancías del Ecuador

https://enzymes.bio/es/enzimas-para-el-procesamiento-de-la-carne/ 

https://es.slideshare.net/ManuelVegaDiNezio/enzimas-en-crnicos 

Conclusiones

Los mercados globales contienen un sin número de productos a ofertar por lo que conseguir una correcta clasificación arancelaria es el mejor camino para poder llevar a cabo un correcto proceso de importación o exportación.

Recomendaciones

Mantener un control sobre toda la documentación que se exige al momento de importar un bien, para que el proceso se dé de la mejor manera posible, empezando por escoger de manera correcta la partida arancelaria.

Autor

Viviana Espinosa

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales