Clasificación del Filete de Dorado

Clasificación del Filete de Dorado

INFORMACIÓN GENERAL

La carne del dorado es de textura firme, sabor suave y color blanquecino, tirando a rosa con algunas partes más obscuras. Es un pescado muy apreciado y se puede preparar de diferentes maneras, ideal para los niños. Es excelente para en cebiche, ahumado, horneado, salteado, a la parrilla, al vapor, frito, a la plancha, etc.

REGLAS GENERALES DE INTERPRETACIÓN

Regla Interpretativa 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes (las otras reglas).

Regla Interpretativa 6: la clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida esta determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. a efecto de esta regla, también se aplican las notas de sección y de capítulo, salvo disposición en contrario.

NOTAS EXPLICATIVAS

Partida 03.04

Esta partida comprende:

  • Los filetes de pescado. Se entenderá por filetes de pescado para la aplicación de esta partida las tiras de carne de pescado extraídas paralelamente a la espina dorsal, que constituyen su lado derecho o izquierdo, siempre que se hayan separado cabeza, vísceras, aletas (dorsales, anales, caudales, ventrales, pectorales), espinas (columna vertebral o espina dorsal, espinas ventrales o costales, hueso branquial o estribo, etc.) y que los dos lados no estén unidos entre sí, por ejemplo, por el dorso o por el vientre. La presencia eventual de piel, que a veces se mantiene unida al filete para conservar la cohesión o para facilitar el corte ulterior en rodajas, no modifica la clasificación de estos productos. Lo mismo puede decirse en cuanto a la presencia de espinas menudas, que no se han eliminado totalmente. También corresponden a este grupo los filetes cortados en trozos. Los filetes cocidos o simplemente rebozados con pasta o pan rallado (empanados), estén o no congelados, se clasifican en la partida 16.04.
  • La demás carne de pescado (incluso picada), es decir, la carne de pescado de la que se ha quitado la espina dorsal. Como en los filetes, la clasificación de esta carne de pescado no se ve afectada por la presencia de pequeñas espinas que no han sido totalmente eliminadas.

Esta partida comprende los filetes y demás carne de pescado (incluso picada) que se presenten solamente: 1) Frescos o refrigerados, incluso con hielo o espolvoreados con sal o rociados con agua salada, para su conservación temporal durante el transporte. 2) Congelados, casi siempre presentados en forma de bloques. El hecho de que los filetes y demás carne de pescado (incluso picada) hayan sido ligeramente espolvoreados con azúcar o rociados con agua azucarada, no modifica la clasificación. Tampoco la modifica la presencia de algunas hojas de laurel.

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Sección I

Animales Vivos y Productos del Reino Animal

Capítulo 3

Pescados y crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos

Partida 03.04

Filetes y demás carne de pescado (incluso picada), frescos, refrigerados o congelados.

Subpartida 0304.49.00.10

- -Piernas, paletas, y sus trozos, sin deshuesar

TRIBUTOS FIJOS DE MERCANCÍAS

FODINFA

0.5%

ARANCEL ADVALOREM

30

IVA

12%

REQUERIMIENTOS

10779576452?profile=RESIZE_710x

CONCLUSIONES

Para la correcta aplicación y clasificación de este tipo de carne de pescado, en este caso un filete de dorado, hay que tener y estar seguros del tipo pez especifico de la cual proviene la carne de pescado, ya que dentro de esta existe una variedad enorme de tipos de peses, así como el estado en el que se encuentra esta, ya sea congelada, seca, refrigerada, ente otros, ya que su partida y subpartida pueden variar según sea el caso.

BIBLIOGRAFÍA

Exterior, C. d. (2017). Resolución-No.-020-2017 arancel nacional sexta enmienda. Quito. https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

Autor: Katherin Anaguano

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales