CLASIFICACIÓN DE CERAS PARA MODELAR (USO ODONTOLÓGICO)

Las CERAS PARA MODELAR presentan la dureza adecuada para soportar el tallado firme sin descamarse y el punto de reblandecimiento preciso y constante que permite su uso en la técnica de cera licuada (55°C) para obtener una capa uniforme en la construcción de cofias, lo que favorece que los patrones para colados sean estables. Las características de manipulación de las CERAS PARA MODELAR VIARDEN, después de usarlas una vez, la harán de su preferencia en la práctica protéstica en el laboratorio. Para el método de presión, en la presentación de barras, su reblandecimiento puede ser directo a la flama y, en el método de goteo, por medio de espátula caliente para barras y/o tarro. Cualquiera de las dos presentaciones se pueden usar para el método de cera líquida, obteniéndose ésta a temperaturas de 55 a 60°C. Las CERAS PARA MODELAR VIARDEN tipo II para colados dentales no dejan residuos, su eliminación es completa en el revestimiento a temperatura de 600°C y pueden usarse gracias a su alto control de calidad con todo tipo de revestimiento, ya sea de Cristobalita de Fosfato o de Sílice, o de baja temperatura.

Recuerde que las ceras dentales para modelar son material de uso intermedio en la elaboración de prótesis y que la calidad de la cera, aunado a su habilidad y destreza, realizará la calidad de sus trabajos.

Se toma en cuenta la Regla General Interpretativa I que menciona:

Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y notas, de acuerdo con las reglas siguientes. 

Tomando en cuenta que la subpartida elegida da una descripción exacta del producto.

Decisión arancelaria:

Sección VI: Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas.

Capítulo: 34 Jabón, agentes de superficie orgánicos, preparaciones para lavar, preparaciones lubricantes, ceras artificiales, ceras preparadas, productos de limpieza, velas y artículos similares, pastas para modelar, «ceras para odontología» y preparaciones para odontología a base de yeso fraguable 

Partida: 34.07 Pastas para modelar, incluidas las presentadas para entretenimiento de los niños; preparaciones llamadas «ceras para odontología» o «compuestos para impresión dental», presentadas en juegos o surtidos, en envases para la venta al por menor o en plaquitas, herraduras, barritas o formas similares; las demás preparaciones para odontología a base de yeso fraguable.

Subpartida: 

3407.00.20.00 - Ceras para odontología» o «compuestos para impresión dental

Información arancelaria

Se miden el kilogramos y una tarifa arancelaria del 15

Los principales documentos requeridos para importar productos a Ecuador incluyen:

  • Factura comercial
  • Documento original o copia de la factura que acredite el transporte de la mercancía por vía aérea o marítima
  • RUC
  • Certificado de origen para solicitar beneficios arancelarios (si es aplicable)
  • Certificado de control de importación (INEN-1) debidamente completado
  • Certificado de póliza de seguro

Conclusiones

Los mercados globales contienen un sin número de productos a ofertar por lo que conseguir una correcta clasificación arancelaria es el mejor camino para poder llevar a cabo un correcto proceso de importación o exportación.

Recomendaciones

Mantener un control sobre toda la documentación que se exige al momento de importar un bien, para que el proceso se dé de la mejor manera posible, empezando por escoger de manera correcta la partida arancelaria.

bibliografía:

Resolución No. 020-2017 Nomenclatura de designación y codificación de mercancías del Ecuador

https://enzymes.bio/es/enzimas-para-el-procesamiento-de-la-carne/ 

https://es.slideshare.net/ManuelVegaDiNezio/enzimas-en-crnicos 

Autor:

Viviana Espinosa

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales