Clasificación de Caballos Reproductor de Raza Pura

INFORMACIÓN GENERAL

Pura sangre es una raza específica de caballos de “sangre caliente” que tiene un cuerpo magro y musculoso, hombros fuertes y patas largas. Todo pura sangre desciende de uno de los tres sementales originarios (Byerley Turk, Godolphin Arabian y Darley Arabian). Son criados para la velocidad, la resistencia y el corazón. Algunos caballos pura sangre famosos incluyen Seabiscuit, Secretariat y los de Pensilvania, Smarty Jones, Lil E. Tee y Princess of Sylmar.

REGLAS GENERALES DE INTERPRETACIÓN

Regla Interpretativa 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes (las otras reglas).

Regla Interpretativa 6: la clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida esta determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. a efecto de esta regla, también se aplican las notas de sección y de capítulo, salvo disposición en contrario.

NOTAS EXPLICATIVAS

Subpartida 0101.21

En la subpartida 0101.21, la expresión reproductores de raza pura comprende solamente los animales reproductores que se consideren de raza pura por las autoridades nacionales competentes.

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Sección I

Animales Vivos y Productos del Reino Animal

Capítulo 1

Animales Vivos

Partida 01.01

Caballos, asnos, mulos y burdéganos, vivos

Subpartida 0101.21.00.00

- - Reproductores de raza pura

TRIBUTOS FIJOS DE MERCANCÍAS

FODINFA

0.5%

ARANCEL ADVALOREM

15%

IVA

12%

REQUERIMIENTOS

 10597761057?profile=RESIZE_710x

CONCLUSIONES

Para la correcta aplicación y clasificación de este tipo de producto, en este caso los caballos, hay que tener en cuenta si la raza del que se desee integrar al territorio es o no reconocido como pura por el organismo encargado y competente dentro de dicho territorio.

BIBLIOGRAFÍA

Exterior, C. d. (2017). Resolución-No.-020-2017 arancel nacional sexta enmienda. Quito. https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

Autor: Katherin Anaguano

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales